viernes, 15 de junio de 2012

Entreno por amor al arte, no a la ciencia!!!

(Para el IPD)

Training, some U.S. softball team
 AELU, Martes 12
10 minutos antes de las  7:00 p.m.

Llegué más temprano que lo habitual para ver si podía ayudar en algo. No estaba concentrada ni preparada para el calentamiento que se venía aunque para mi sorpresa e ilusión lo complicado de manera figurativa ni si quiera se asomó: 
1era lección del día: Nada de chicle en la boca cuando corres las bases y aprendes un nuevo ritmo de capoeira con los conos.
2da lección del día: Las piezas deben encajar en el lugar respectivo, en el centro preciso de esta tabla de ajedrez.
3ra lección del día: Nada puede ser tan bueno como ver a todas juntas tratar de hacerlo mejor cada vez, y nada mejor que tratar de hacer eso mejor que ellas... "La competencia es buena, mata el alma y la envenena"  Huyyy no, así no va jejjejejejejjejeje
4ta lección del día: Tengo que tomar más tiempo en recepcionar cada idea que debe ser efectivamente recepcionada (Estar segura de saber qué es lo que precisamente quieren que hagas)
Después del calentamiento físico viene lo bueno:
1era lección del día: Hacer las cosas más rápido que antes, no vaya ser que te confundan con otra persona.
2da lección del día: Tener paz, hacer las cosas segura y sobre todo tomar la postura más cómoda para lanzar la bola hasta home.
3ra lección del día: Hacer lo que la DIANA (Nutricionista) dice porque sino te vas al cacho con los mareos y las ganas de querer devolver el almuerzo.
4ta lección del día: LOS ENTRENADORES SON LOS ENTRENADORES Y LAS JUGADORAS SON LAS JUGADORAS.
5ta lección del día: 180 abdominales no son suficientes, desde hoy se incrementará cada semana cinco decenas más.
6ta lección del día: El chicle no es proteína.


Masumi Mishina
AELU, Miércoles 13
7:00p.m.

Hoy me atacó en el entrenamiento un inesperado dolor de cabeza quizá por el juicio que se daba lugar dentro de mi boca donde la molar izquierda salía a perjudicar la piel de... Hoy ha pasado algo extraño pero no recuerdo qué fue, mi conciencia predice que era importante porque el entrenamiento físico estuvo regular aunque no tan fuerte como me gusta. Después pasamos al entrenamiento técnico con el entrenador Riera y Pardo, me gustó mucho practicar el fly hacia la derecha que es lo que más me da comezón por no decir que me incomoda un poco, es una situación rara ya que soy de guante izquierdo, al contrario me sorprende que el fly izquierdo se me facilite de una forma increíble.
1era lección del día: La ligereza física no es de una hora a menos que te tomes 3/4 del agua de una botella en el primer momento de la hidratación, peor aún si el trabajo fue más fuerte que los anteriores.
2da lección del día: No esperes que te digan !Batea como mujer adulta! para meterle ganas al bateo, creo que algo hago mal en el movimiento porque la intención estoy segura que estuvo bien realizada.
3era lección del día: No importa el lugar de la tabla, la labor será siempre la misma.
4ta lección del día: Primer fly atrapado en el aire se lanzará a la segunda base (Manos que piden fuera de la base) Atención por si se genera alguna nueva adivinanza.
5ta lección del día: Aprovechar al máximo el entrenamiento técnico y no escuchar más a Shakira porque me produce dolores estomacales.
6ta lección del día: Casi me olvido que los límites no existen.




AELU, Jueves 14
7:00p.m. 

"No importa quién seas, siempre habrá alguien que mande sobre ti, aunque esa persona sea quien se encargue de presionar un interruptor para que así la luz de inicio a un nuevo entrenamiento"
Hoy vi a tres personas preocuparse para que el entrenamiento empiece como se debe, y vi de nuevo que la luz verde estará siempre para los que corran a más de cien kilómetros en esas pistas. 
El entrenamiento físico fue correr por las bases, siempre es bueno recordar que no solo es correr y pasar una base a toda velocidad ya que después de la tercera base, un hit entre el jardín central y el jardín izquierdo será home run de piernas. !A CORRER RÁPIDO SE HA DICHO! sobretodo si la tercera base de Venezuela falla el tiro hacia primera.
1era lección del día: Lanzamiento de doble juego de tercera, cubrirá jardín central y jardín izquierdo, lanzamiento de doble juego de shortstop, cubrirá jardín izquierdo con dirección e intención de cubrir el segundo lanzamiento hacia primera, toque para tercera base cubrirá jardín izquierdo detrás de primera base, toque para shotstop cubrirá jardín izquierdo detrás de primera base, lo mismo con el toque hacia pitcher y otros juegos dentro del cuadro.
2da lección del día: No lanzar con dolor de codo.
3era lección del día: ¿Por qué me duele el codo? Seguro que mala práctica en la técnica del lanzamiento. "A corregir de inmediato"
4ta lección del día: No tener miedo de golpear al entrenador con la bola al lanzarla hacia tercera base, no tener miedo de ser golpeada por la bola si la lanza la tercera base, pero si tener miedo si es el entrenador el que viene a golpearte con el bat porque le cayó la bola que lanzaste a tercera base jajjajajajjaja, bueno con seriedad después de ver que el lanzamiento hacia segunda base está un poco demorado... Ya que es mejor hacer un movimiento continuo y no frenarse porque las jugadoras (shortstop o segunda base) no están. 
5ta lección del día: ¿Por qué sentir que el entrenamiento es cada vez más corto?
6ta lección del día: Aprender a escuchar, aprender a entender, aprender a pensar porque al fin y al cabo dentro del convencimiento interno, en que te moverás cuándo y hacia dónde debes hacerlo... Siendo el alfil o la reina del tablero, deberás moverte por sí sola, deberás vestir la camiseta antes de que te vistan y peor si te visten y te quedas con la lencería puesta en el camerino.
7ma lección del día: Esto es lo bonito del juego, "si no quieres no tienes"
8va lección del día: Ojalá que todas quieran!!!


@BetsyMJAPCF - Twitter

2 comentarios:

Luz Riquelme dijo...

Me he divertido leyendo tus cosas de soft y descubro algo nuevo de ti... Bien Wet

Betsymjapcf dijo...

graciasss LUX!!

Publicar un comentario

 
;