jueves, 26 de diciembre de 2013

¿Qué es Puffy? ¿Viene en año nuevo?


LA PUFFY VENDRÁ EN AÑO NUEVO ¿QUÉ ES, LA PUFFY, qué es eso?

Tengo una historia muy simpática. Como en los años noventas, para ser exacta en 1999 a puertas del segundo milenio me encontraba muy nerviosa por todos los comentarios en la escuela, en las calles, en casa... Algo iba a pasar, un acontecimiento importante estaba cerca y eso me tenía desconcertada, estaba tan preocupada del qué llegaría que ni si quiera quería averiguar en realidad, por temor. Por tanto preocuparme me enfermé. 

Solo tenía ocho años de edad y me escondía muy fácilmente debajo de la cama y cada que escuchaba algo del tema cerraba los ojos y me tapaba los oídos

Me estresé tanto que algo comenzó a crecer en mi garganta y no me dejaba respirar, ni si quiera comer pero como siempre no le dije a mi mamá, ni a nadie, me sentía sola, muy preocupada, y así con mi paleta dulce en los labios me fui a mi habitación, me eché en la cama y tuve una pesadilla. Ahí comenzó todo, ahí comencé a soñar como nunca pensé que podía ser posible.


Le conté un día a mi hermano que cuando despertaba, el sueño se quedaba en mi cabeza unos minutos y avanzaba tan rápido que en menos de unos 15 minutos más ya no recordaba nada, él así de distraído porque se la pasaba estudiando o en el trabajo, me dijo que lo apuntara todo en una libreta que habría que ponerla los siguientes días debajo o al costado de mi cama y así cada vez que despierte de inmediato tendría que comenzar a escribir lo que profundamente al dormir me podía atormentar o agradar.

No piensen nada malo, ni yo sabía lo que era, quizá solo era mi amígdala o un ganglio inflamado o mejor dicho super inflamado, me dio gripe, una tos terrible, me ahogaba y me dolía mucho respirar, luego fiebre y estuve fuera de sí casi todo un día, lo sé porque al despertar de la fiebre mi papá me contó que estuve alucinando con muchas pesadillas, mareada, sin comer, no fui al baño, no podía caminar, no despertaba. Mi primera fiebre de 40º me dejó fuera de sí por mucho tiempo. 23 horas.

23 horas más después de estar enferma era lo que faltaba para año nuevo, recuerdo que no había luz en casa por un problema eléctrico en las calles pero regresó rápido, mi abuela aún estaba conmigo (viva), todo era tan confuso.

Vi luz al despertar, la noche había pasado muy lento, lo recuerdo porque toda esa noche estuve en el comedor debajo de la mesa sin que mis padres ni mis hermanos se dieran cuenta, aún tenía fiebre y pensé que si me echaba en el suelo frío iba a bajar la temperatura de mi cuerpo, la cabeza me explotaba de dolor pero solo veía atenta debajo de la mesa, en madera veía los restos de goma de mascar que mis hermanos y yo dejábamos y por ver tantos colores comencé a reír, recordando todas las veces que mi mamá había estado agachada con ese cuchillo sin filo tratando de despegar el chicle tieso y aferrado, jajaja, cuántos colores, verde claro, celeste, rosado, amarillo, rojo, algunos todavía tenían sabor, jajaja. Comencé a reír muchísimo pero tenía que hacer un esfuerzo sobre humano para que no me escucharan, comencé a imaginar que veía flores y un jardín inmenso, me imaginé que corría, que veía el cielo... Hasta que entonces vi al fin qué era lo que me enfermaba, estaba triste y preocupada y vi en esa imaginación hermosa que se desvanecía para ser reemplazada por un hombre horrible sentado con una cara ensangrentada que giraba su cabeza para verme y cada vez que lo veía más nítido, la oscuridad se comía la luz blanca y era como si yo pudiera controlar la luz blanca que rodeaba esa visión oscura y poco a poco nítida, me asusté y cerca de las seis de la mañana regresé a mi habitación y echada sin poder ver bien aún estaba esa cara horrible delante de mis ojos pero no en mi exterior sino en mi interior. El miedo, era eso lo que hacía que me enferme, era algo malo, algo que me perturbaba pero en cambio cuando sonreía e imaginaba cosas bonitas me sentía mejor. 

Era muy buena para hacer poesía e inventar una canción, mi hermana gemela puede asegurar eso, por todas las veces que al jugar con ella inventaba una canción tan hermosa pero a la vez nos hacía llorar. Pero ese no es el caso, aquella mañana aún oscura cerca de las 6:00am tuve tanto miedo que no podía respirar y creo que me desmayé. Durante ese pequeñísimo sueño corto me veía yo en ese lugar oscuro viendo hacia fuera a un hombre que me observaba y esta vez ese hombre era el que estaba asustado y mi rostro estaba ensangrentado.

"Solo fue un sueño", me dije al despertar y ver la luz que entraba por la ventana, eran casi las 12pm y ese día hizo que todos los demás días ya vividos fueran completamente distintos, aunque todavía lloraba con mis canciones, jugaba con inventar historias bonitas e interesantes donde vivía fuera de casa aunque estaba siempre en mi habitación.

¿USTEDES SE PREGUNTARÁN DÓNDE ESTÁ LA PUFFY EN ESTA HISTORIA?
Sigue a continuación, faltaba solo dos horas para año nuevo y todos corrían por casa y ya solo faltaba 15 minutos, escuché a mi hermana Lídia decir: "¿Por qué la puffy me atormenta justo a pocos minutos de año nuevo?"

¿Puffy? me pregunté, ¿qué es eso? y solo comencé a ver a mi hermana a ver qué le pasaba y salía por la ventana y veía hacia la calle y mi hermana decía... "Ay no ya viene la Puffy" y yo  seguía preguntándome ¿Quién es, quién es? y ella "¿Qué cosa, de qué, quién qué? y yo, ¿Quién viene? y ella responde, "No sé quién viene, Ayyyyyy ya viene la Puffy, ay que pesada, si entro al baño justo cuando den las 12 de la noche entonces significa que pasaré el próximo año siempre adentro con la Puffy" (dijo molesta)

¿La puffy es un perro? le pregunté curiosa, y ella dijo, "No, no es perro, ¿Por qué crees que es un perro?"... Es que tú dices que viene y luego que va a estar contigo en el baño todo el próximo año, entonces me miró y me dijo que ya venía, pero yo todavía no sabía lo que era y tuve que esperar que salga del baño pero me acerqué a la puerta y comenzó a hablar con la puffy y le decía, "Sal, sal, yaaaa sal, apúrate que ya es año nuevo". Qué tremendo desconcierto sentía, quería empujar la puerta del baño para sacar a esa Puffy que molestaba a mi hermana. Entonces la escuché de pronto , abrió el lavabo y después de dos minutos salió justo cuando todos empezaban a saludarse. 
"Feliz año nuevo" todos se decían muy contentos.

Entonces le comencé a preguntar a todos entre tanto ruido de cohetes y fuegos artificiales que explotaban lejos pero se sentía como si explotaran en el balcón de la sala, ¿Qué es la puffy, qué es la puffý? Andrea, ¿qué es la puffy? y mi hermana gemela se quedaba callada porque no sabía qué era eso, entonces le dije que nos fijemos en la ventana para ver que llegara y abrí la puerta y no llegaba y entonces mi hermana Lídia me miró y comenzó a reír. 

"¿A quién esperas?" yo le contesté que a la puffy, que quería que venga, quería ver cuando llegara para decirle que no le moleste en el baño el próximo año. Y comenzó a reír más, tanto que no pudo mantenerse de pie y su risa me contagiaba y reía y reía con ella también hasta que mi hermana Andrea vino y nos escuchó reír y preguntó. "¿Por qué se ríen?", yo dije; Por la puffy jajajajajajaja, jejejejejej,jijijjijiji, (Esta historia realmente parece una broma, pero nada de eso, a los ocho años yo no tenía idea de qué era eso de "Puffy") Y entre tanta risa de casi diez minutos junto a mi hermana mayor Lídia y mi hermana gemela Andrea. Bonett sacó de su bolsillo una hoja de papel higiénico y tomó un lapicero y entonces dibujó algo como esto...



Y con mis ojos en ese momento vi que era tan tierno... Comencé a decir, !Quiero una puffy, yo también quiero una puffy... "Bonett, ven un ratito" (Dijo mi mamá a mi hermana Lídia, ese es su segundo nombre) entonces comencé a decir que quería una puffy, "Papá quiero una puffy, Bonett tiene en el baño", mi papá me quedó viendo raro y no sabía lo que le decía así que de nuevo le dije "Quiero una puffy, quierooooo pufffyyyy" seguí diciendo fuerte casi gritando.  "¿Qué es eso?" dijo mi papá.  Mamá corriendo le grita a papá "Llévala al baño, quiere una puffy". "Huy, huy, vamos vamos dijo mi papá" y yo dije: "NOOOOOOOO" no quiero ir al baño, quiero Puffy, quiero Puffy". "Por eso vamos al baño" dijo mi papá.

"Nooooo es que en el baño está la puffy de Bonett, yo la escuché cuando hablaba con ella" dije inocente. 
"Hija no seas cochina no escuches esas cosas detrás de la puerta" me dijo mi papá viéndome raro.

Mi papá cansado de escucharme gritar se molestó y me metió al baño y cerró la puerta y cuando hizo eso comencé a buscar y no encontraba nada, entonces empujaba la puerta para salir pero mi papá no me dejaba y comenzó a gritar detrás de la puerta: "Ya has la Puffy pues, tanto que gritas y gritas de que quieres"

"Si pero no puedo hacer una si no tengo papel higiénico" gritaba detrás de la puerta del baño muy desesperada porque mi papá me tenía encerrada y no había nada, no vi la puffy por ningún lado así que iba a tratar de hacer una como la que hizo mi hermana, entonces mi papá metió su mano por el filo de la puerta y me dio un poco de papel higiénico, luego molesta comencé a llorar y a gritarle porque no me dio lapicero. 

"Necesito un lapicero, UN LAPICEEEEEEROOOOOOOOOOOOOO, mientras lloraba seguía gritando hasta que me cansé y comencé a arrugar el papel higiénico hasta que comenzó a tener forma de lo que dibujó mi hermana, agarré muchísimo papel higiénico y lo mojé y lo seguía arrugando y le seguía aumentando más papel hasta que durante casi 15 minutos me la pasé arrugando y mojando y volviendo a agregar más papel y lo hacía una gran bola blanca aplastada de los lados con forma de puffy, pesaba mucho por la humedad dentro de ella pero al final había acabado así que me dirigí a la puerta y grité: "Ya acabé" y mi papá me preguntó, ¿Ya acabaste? y yo le dije, sí, y luego me preguntó ¿Ya te limpiaste? y yo me quedé pensando para responder esa pregunta así que dije "Sí, ya me limpié, aunque mis manos no se han ensuciado", "Ya entonces ya puedes salir" me dijo mi papá.

Al salir estaba feliz y mi papá se fue para ver el váter (inodoro) y dijo extrañado "¿Dónde está lo que has hecho, yo no veo nada?" Entonces feliz tomé la bola con firmeza y se la puse en las manos, "Ahí está" Se lo dije con una sonrisa enorme, estaba tan orgullosa que luego me di la vuelta y salí. Papá se quedaba viendo el papel hecho bola casi del tamaño de mi mano, una bola de papel arrugado y mojado y mucho más papel encima envolviéndolo. Mientras me alejaba poco a poco escuché decir a mi papá, "Qué asco, quién le habrá enseñado a hacer estas asquerosidades, seguro que en la escuela" y de inmediato me puse triste y me fui a preguntarle a mi mamá, ¿Qué es puffy?, ¿Por qué no le gusta a mi papá?. y entonces me respondió... (TODO ESTABA CLARO) Me fui a la sala, me senté con todos los demás y comencé a retroceder el tiempo hasta llegar en el punto que escuché a mi hermana decir: "Ayyy, ya viene la puffy"

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhh yaaaaa, ya sé que es jijijijijiji.



FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!!!
Moraleja: La inocencia sí existe.


@BetsyMJAPCF - Twitter
(Estoy trabajando en ti, Fututo, 
como siempre y como ahora, con melodías
ajenas a las mías.)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;