miércoles, 18 de mayo de 2011

Desperté en Blanco... (Literalmente)

(Solo quiero que me cuentes tu sueño 2006 - Extracto del Cap. 1) 



-Ya estoy aquí de nuevo, en este cuarto blanco iluminado, no sé si estoy echada o quizá si lo esté, el problema es que no puedo diferenciar si lo que veo es el techo o donde cuelgo los cuadros, la luz sale de algún lado pero tampoco puedo verlo, este es el infierno de las moscas de eso sí estoy segura. Las esquinas no las encuentro, y que decir de las puertas, estaré dentro de un huevo-habitación?, lo mejor de esta experiencia es que sé que estoy soñando, que de algún modo despertaré aunque esté tardando más que ayer.-

-Otra ves aquí, ¿Y si me pongo a contar las manchas de la pared?, ¿Puedo imaginar que son insectos que caminan por cualquier lugar? Mi mente puede hacer eso, puede hacer que las pequeñas manchas se muevan en muchas direcciones pero lo que no puede es aparecer una mancha en esta pared blanca, es decepcionante, es aburrido, ¿Qué comí ayer? no recuerdo!. Quiero tocar mis pies, ¿tendré pies?... Solo estoy echada.-

Con mucha curiosidad escuchaba a Sandy mientras veía que sus ojos recorrían las líneas de sus hojas cuadriculadas, mientras que mi mente imaginaba aquella situación y mientras veía que sus labios se movían pintando el escenario, el silencio, el aroma.

-Hayyy!, me cuesta mucho inclinarme, ya casi lo logro, ya casi... Por los borradores con olor a fresa que venden en la esquina!!! Si hay puerta!!! y parece que... sí, es un huevo esta habitación sin forma!. 
Me equivoqué al decir que es una puerta, de esas que abres y cierras pero por ahí se debe de salir y entrar así que yo digo que es una puerta. -Ohhh sii!, así de silencioso tengo que ir para que nadie se entere, ya falta dos metros, faltan uno...-
  • Sandy, ¿Ya terminaste?, ¿Por qué paras?, no me dejes así, ¿Acaso no te han enseñado que a una persona que te escucha no puedes dejarla colgada? 
  • ¿Hablas de teléfonos?, ¿Donde has aprendido eso, con el profesor Choque? Ja,ja,ja. Lo que pasa es que desde aquí no puedo seguir hablando como experiencia propia, más bien como imágenes que vi en el sueño, voy a narrar y tienes que estar atenta por que de pronto cambiaré de nuevo a monólogo ¿Así se dice verdad?.
  • Ya cálmate y sigue actuando, narrando, recitando, lo que sea!!! es que yo, solo quiero saber que pasó!!!.
  • Yaaaa! no me pongas esa cara de Lord Voldemort!!!.
  • ¿Qué? ja, ja, ja, Oye, no me hagas reír, y sigue contando la historia..
  • Yaaa, ni si quiera sé si se escribe así "Voldemort". Pero por lo menos sabes a quién me refiero ¿no?
  • Que sí!!! Cuéntame!!!
Estaba casi por asomar mi cabeza a través de esa puerta o portal, por mi mente pasaban alucinaciones, que ni si quiera me había dado cuenta del objeto que llevaba en el brazo, parecía un gran "NO SÉ" con botones negros y una pantalla como los primeros celulares, un gran brazalete al estilo mini-microondas. Escuché un ruido y saqué mi cabeza bruscamente al exterior, por lo menos eso creí.

-Ja ja ja... que estúpida!, me estrellé contra la luna.-

Ahí, riéndome de mí como Susy Días, pensando en la manera de salir tocándome el chichón de la cabeza, lo intenté una ves, y otra y otra hasta que me rendí y me tiré al suelo como cuando se tira Chibolín al desmayar de mentira en el programa "A reír". El brazalete choco bruscamente al piso, supuse que debió haberse apretado algún botón porque se abrió la puerta. Caminé por el pasadizo, el ruido se hacía más intenso, muchas voces discutían. Me acercaba cada ves más a lo que parecía un gran balcón con baranda que no diré el color por que ya sabes que no será negro. 

-Diablos!!! ¿Quienes son ustedes?, suéltenme!!!-

Dos mugrosos me sostenían con mucha fuerza, vestían igual que yo. Uno de ellos se me hizo tan conocido...


@BetsyMJAPC

2 comentarios:

karla dijo...

q sueno tan grande amiga jejejejej y te acuerdas de todo

Betsymjapcf dijo...

Karla? hahahha amigaaa, no es mi sueño, es una historia de ficción a partir de un sueño pequeño :), saludos amiga!

Publicar un comentario

 
;