miércoles, 7 de noviembre de 2012

Me delato pusilánime

(Para: "Solo quiero que me cuentes tu sueño", 
dedicado antes del término, y también
inspirado por mi tercer personaje 
que más admiro
 "Ryan Mourchois")





Jesús María; Habitación desordenada de mi casa,
Diario Rosado, Junio del 2006
5:30pm

En las épocas de socializar, en esta época mía del constante choque contra el mundo y descubrir nuevas cosas, voy a contarte muchos secretos. Secretos que quizá con el tiempo ya no lo sean.

Hablé con mis mejores amigas de amor, algo que complica tanto las vidas de las personas y menos la mía ¿Será que no quiero enamorarme? ¿Que nadie es lo suficientemente bueno para mí? ¿O que peor aún, no entiendo en qué consiste eso?, como cuando no entendía por qué la gente lloraba de alegría a los nueve años de edad. 
Sí, siento que soy distinta tantas veces, y tú eres el único que lo sabe, porque realmente eres lo único con lo que me puedo comunicar como quiero, diciendo todo lo que siento, sin importar lo que me vayas a decir, que solo lo escucho al leer nuevamente cuando he pasado muchas páginas todos los días, llorando sin motivo porque no entiendo nada de esto. 

¿Por qué no me peleo con mi madre? ¿Por qué no desobedezco a mi papá y le falto el respeto a mis hermanos mayores? Esas cuestiones podría manejarlas mejor, son tan fáciles si lo comparo con no saber qué hacer mientras crezco además de hacer lo que más quiero. 

No me siento una adolescente normal, siempre caigo en lo mismo, y tú lo sabes, solo tú lo sabes. ¿Cuántas veces lo he escrito y cuántas veces más lo escribiré?

Qué patético sentimiento, me siento muy... Me doy pena yo misma y me doy cuenta que no es mi autoestima  lo que está mal en mí, sé que no es fácil socializar con otras personas y que más siento que repito lo que hacen y que les sigo la corriente riendo si ellos se ríen, llorando si ellos lloran, y no lo siento, !Quiero sentir  como ahora!.

Temor, temor, miedo por todos lados, me persiguen, no me dejan en paz. ¿Qué es lo que está pasando? ¿Será miedo?

Te decía que hablé con mis mejores amigas de amor, bueno, ellas lo llamaban así. 
¿Quién te gusta? me preguntaron, y como es una pregunta general respondí que todos me gustan extendiéndome de grupos de personas que me rodean y me hacen sentir bien porque algunas veces alimentan mi ego.
¿Quién te gusta? me preguntaron de nuevo especificando que querían escuchar el nombre de un ser masculino que podía ser compañero, amigo, profesor o peor aún "------". Tú lo sabes ya lo has leído, y me parece estúpido pensar que algo como esas cosas marrones con pies y cabezas sean hombres jajajja y menos masculinos. ¿Te acuerdas diario? el sueño que te conté la semana pasada, pues lo que no te conté es que se ha cumplido, y que no es nada masculino, jajajajjaja.

Las escuché, por casi dos horas hablar de barones como si fuera lo más importante en sus vidas, eran amigos del colegio, eran profesores, eran primos, eran... tú sabes lo que eran, porque al finalizar todo lo que quedaba era eso, todo y cada uno de sus nombres que aborrecía tanto y me confundía como aquella primera clase de filosofía, el "Ser" de unas llaves en un patio de fútbol pequeño, tres chicas y una sombra. Escuchaba sus palabras atentamente mientras no me daba cuenta el interés que podía darle a una persona si lo que dice es nuevo para ti. Me acuerdo muy bien de cada palabra y las conjugaciones lógicas de todos los grupos, verificaciones de la verdad o la falsedad, lógica aburrida y "abstracta" (una de mis palabras favoritas por cierto)

Hoy quería saber y dejar de asustarme integrándome en un grupo de personas con las cosas que yo sabía que me parecían interesantes y me pregunté casi diez veces ¿Quién me gusta?.
¿Te das cuenta, diario? !Era eso!, que no le había puesto interés a algo tan poco útil. 

!Es eso!, y me sentía tan feliz hasta que comenzaron a aparecerse varias situaciones en mi cabeza, varios nombres como cuando escoges los dulces que más te gustan por la característica más agradable al paladar. 

Nombres muchos nombres rodearon mi cabeza. 

El primer nombre me hizo pensar tan bien que me emocioné al tener las respuestas;

-Sí, es físicamente atractivo, ¿Y qué pasaría si un día tiene un accidente de auto, pierde una pierna, daña un ojo de ese par azul que tiene, qué es lo bueno que puede quedar? Malas palabras, vocabulario agresivo y soez, personalidad brutal, huele mal, no Dios, no me gusta nada.-

El segundo nombre me hizo pensar de nuevo y es que como el anterior ya me había ayudado bastante en mi clasificación;

-Sí, físicamente no muy atractivo, alto, ojos cafés, tiene mejor educación. ¿Pero qué pasa si de casualidad tiene un accidente y pierde la voz, pierde una pierna y daña uno de esos par de ojos cafés? Me queda su cabello que peina bien, su inteligencia infantil y engreída, y las charlas serían muy húmedas porque no podría parar de escupir cada que pronuncia la "S"-

El tercer nombre me hizo darme cuenta que estaba tan equivocaba;

-Sí, es tan lindo, pequeño, divertido, sus ojos son negros sin ninguna gracia, tiene una sonrisa hermosa y sus dientes son perfectos, me ha prestado sus juguetes, he subido en su patineta (La de su hermano), la he roto y no me ha dicho nada, me ha dicho que le gusto, es amable, romántico, me escribe con esas faltas ortográficas de colores (las escribe siempre su mamá por él), me ha dado muchos abrazos haciéndome sentir incómoda porque no me gusta que me toquen. (Me ha dado muchos abrazos, así me dice siempre en las cartas). ¿Y qué pasa si de casualidad tiene un accidente y pierde una pierna, uno de esos par de ojos negros sin gracia, si pierde la voz, si ya no sonríe más?... Pues voy a llorar!!! y voy a seguir queriéndolo porque es mi mejor amigo, él me gusta, porque somos tan iguales, sabe lo que quiero cuando lo quiero, me escribe porque yo le escribí antes. Me ha adoptado como hermana, y su hermano menor me encanta. 

Luis tiene cinco años menos que yo y me gusta mucho, porque es un buen chico y la amistad que me da es genial. Esto es amor, es el amor que siento ahora por los que me rodean, son los que sinceramente me importan.

¿Es acaso decir "Me gustas" una declaración de amor? ¿Es acaso decir "Me agradas" una declaración de amor? Sí lo es, es una declaración de que con esa persona te vas a llevar bien, no pelearás tanto, no importará lo que pase siempre la vas a querer y extrañar, que no necesariamente tienes que poseerla de la manera en que mis amigas estaban pensando poseer a los chicos que a ellas les gusta. 

¿Vivir es acaso sentir todo con las manos? ¿Vivir es acaso sentir todo con la piel, con la boca, con los oídos, con el olfato? 
Si una persona fuera solo esternón, corazón, venas, voz, cerebro, porque ha perdido los brazos, ha perdido las piernas, la visión. ¿Esa es una persona? Sí, es una persona, y apuesto que siente tan intensamente como tú, solo que no puede usar su piel porque no sabe qué es tocar, se ha olvidado porque a los tres años de edad de pronto sus brazos de cayeron entre los neumáticos de un camión, no recuerda qué son los colores, no sabe qué es el cielo y las aves, no sabe qué es una persona porque nadie puede decírselo sin mostrar de ella un ser superficial. 
Él me ha escuchado tantas veces porque fui a jugar, y su hermanito menor era tan lindo con él, Luis me escucha y me habla y trato de describirle siempre un mundo bueno y no puedo evitar ser tan detallista y confundirlo una y otra vez. 

¿Qué es un hombre o una mujer si pierde lo animal, su cuerpo, sus características y colores? Es un humano, una persona completa, estoy segura que eso es, porque yo lo conozco, lo he visto lamentablemente con los ojos, lo he tocado lamentablemente con mis manos, lo he escuchado lamentablemente con mis oídos y he gozado como no tienes idea, Diario, con todos los sentimientos que ahora tengo aquí adentro; sus pensamientos, sus sentimientos, sus emociones, la amistad que tengo con él no la voy a perder nunca, ni si quiera ahora que cuando intentaban darle lo que a otros les hace feliz, "Las personas que no pueden aceptar que es un humano completo y lo hicieron creer que así sería feliz" han querido darle unos brazos, unas piernas, le han quitado la vida por completo. 

Ha muerto, Diarios, ha muerto.!!!
Hablé con su mamá, porque está muy triste, pero no lo extraña al igual que yo, porque sentimos que extrañarlo sería un insulto a lo que él realmente era, un humano completamente vivo "Un ser magnífico y espiritual" !Qué lástima, se ha ido de verdad por completo!

"Él me gusta"!!!
Lo sé ahora, sé que no quiero aprender y saber de un amor que hablan los demás, porque YO, yo ya conozco el amor y es fantástico. 

La psicóloga no cree que estoy loca, siempre sentí bien lo que era, siempre me di cuenta quién era yo, qué es lo que me gusta y mis intereses, lo sé por mis acciones, porque lo he leído, me he estudiado una y otra vez volteando estas páginas desde que soy tan pequeña. 

La psicóloga de la escuela me dijo que soy "Asexual"

¿Qué es eso?, Otro día intentaré averiguarlo querido Diario.


@BetsyMJAPCF - twitter -

"No quiero vivir más en este mundo si vivir significa sentir con los 5 sentidos nada más"
(Te extraño amigo, tú me enseñaste a vivir.)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;