lunes, 4 de febrero de 2013

Sulema-Diario-Escuela... Tom y Jerry

(Por mi diario winnie celeste, Edi. 2010 )



Colegio Primaria T.G. de Fanning
3 de abril del 2002, 10:33am

Ayer fue un día muy divertido, en la tele vi a Tom y Jerry tratándose amablemente muy mal, son tan graciosos torturándose uno al otro, sabes que es uno de mis dibujos favoritos y que en la semana son dos o tres veces que escribo más de ellos que otros programas o incluso de la escuela.

Estoy aburrida...
quería escribir los últimos acontecimientos de las dos semanas que han pasado, y sé querido diario que los últimos días no he podido escribir como quería, aunque si te digo la verdad entonces diré que he preferido ver a Tom y Jerry.

Sabes también, que me gusta aprovechar estos espacios de tiempos pequeños cuando la profesora sale del aula, pero últimamente ha sido a la hora del recreo así que ¿Para qué te voy a mentir?, eres quien siempre sabe qué y cuándo escribo.
Siempre!!!

El más nuevo acontecimiento sobre la responsabilidad de ser policía escolar ocurrió la ante semana pasada, cuando teníamos clase de matemática. Pero antes de narrar cómo fue te confesaré que a partir de entonces estoy tan intranquila, el resto del año que queda y todos los demás años que vienen no serán lo mismo, porque, porque...  pues no sé cómo decirlo, solo sé que es muy delicado. Ya te lo escribiré después, por ahora comienzo con la narración de mi semana.

Como te decía había clase de matemática, la profesora Iboska me llamó junto a Marita y una chica más que es también policía escolar. Salimos del salón y fuimos a la pequeña biblioteca del colegio, estaban todas las policías escolares de 4to, 6to, 5to y 6to de primaria, todo estaba tan murmuroso, se exigía mucha explicación entre las compañeras del 5to, había desesperación mientras en el tiempo esperábamos,  qué más te puedo decir querido diario, había aburrimiento, flojera, etc, tú sabes más que yo de esto.
La Auxiliar de todo el plantel, la Señorita Magda, llegaba junto con una señorita de cabello amarrado que no había visto antes.

Hubo silencio repentino y se presentó:

<<Soy la Nueva Psicóloga del colegio, estaré en salón junto a la oficina de Educación Física, desde hoy, todos los viernes nos reuniremos después del recreo en este salón de la biblioteca para conversar de algunos temas importante para su crecimiento, hablaremos de; Moral, ética, sexualidad, tutoría psicológica y otros temas que a ustedes les agrade saber un poco más >>

"Pum diario"!!! A diario me tocó pensar sobre la información de los viernes, y no te cuento más porque ya debes saber cómo estoy de inquieta, pero nada como el último problema del mes pasado, rompí la tapa del water del colegio con mi hermana y le echamos la culpa a Sulema jejjejeje, sí diario, seguro que estarás como yo riendo ya que la vimos salir tan asustada y con la ropa interior abajo cuando escuchó ese ruido, mmm cuando se quebró esa gran tapa del tanque que diga.

Bueno, sabes todo lo que tengo que escuchar que no me interesa de esa clase, están hablando de matrimonio, están hablando de enfermedades venéreas, hablan de SIDA, hablan de coima, hablan de la mascota del ex presidente (no quiero hacer referencia de que el presidente sea un animal, no, yo me refiero al perro que cría el presidente) Ahora te preguntarás Diario ¿Qué tiene que ver la mascota del ex presidente? Pues la verdad yo me perdí en ese momento, sabes a qué me refiero, me congelé pensando en nada, pero te juro diario que cuando regresé en sí de ver a Piolín, solo pude escuchar eso. Ahora resulta que la mascota del ex presidente y su hijoKenji Fujimori tienen que ver con política y ética. !Qué barbaridad diario! (Voz externa jejejjeje)

No importa todo lo que escuché ahí en esa clase, esto comienza a chocarme fuerte, porque no puedo entender aún más que todo literal, así como dice miss Iboska "todo a lo literal es todo echo mal" y es que no quiera entender por las buenas solo que no tengo más información solo esta la que me dan en la escuela.
Ves diario... ¿Cómo se puede avanzar así?

Hoy quise preguntarle a mi papá pero indagué más y llegué a la conclusión que aún no es el momento y que mientras tanto voy a tratar de ir más seguido a la biblioteca, espero que no me detengan el acceso a algunos temas en específico.

Para terminar el día de hoy, encontré un libro secreto de mi hermano mayor, lo he leído, diario, y me siento como para ir a prisión, ya te darás cuenta de que la forma que uso para escribir se parece a una de un autor. ... El que escribió... !Tú calla, Shhhhhhhhhhhhhhh! "No se lo digas a nadie"

Hasta mañana.
Fin

......................................................................................................................................................

Si tuviera que poner un comentario a esta entrada solo diré que no tengo nada personal con nadie, y esa era la forma en que notaba las cosas, y que ahora después de tantos años tengo que confesar que rompí esa tapa de tanque y que leí tu libro, Riqui :(, !No me castigues!
Oh me olvidaba, Si algún día me lees, Sulema, te pido muchas disculpas de corazón, no fue mi intensión que te expulsaran del colegio por un día, oh sí y disculpa por haberte visto en paños menores.

La edición es ortográfica y le he dado un poco más de sentido sin perder la esencia de aquellos tiempos.

@BetsyMJAPCF - Twitter

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;