miércoles, 29 de mayo de 2013

LA FIESTA DEL PAN



COLORES, YA NI SE IMAGINAN TODO LO QUE LA GENTE PINTA, DENTRO Y FUERA DE NUESTRA IMAGINACIÓN Y MÁS, AHORA TODO ES POSIBLE SOLO CON INTENTARLO.

Quiero llamarle a esta entrada "La fiesta del Pan" así como no tiene sentido ver y comer un pan de un solo color, tampoco tiene sentido los colores en uno que además de artístico se ve delicioso, "Una fiesta" no es lo que ahora puede definir un adolescente de dieciséis años que ha crecido en un ambiente de diversión irresponsable, tampoco puede ser definido por un ostentoso millonario  que asiste a reuniones donde se gasta más de dos mil dolares en una botella de vino y tres mil más en comer la hueva de un pez que ni tienen idea la mayoría de dónde venga y que sin gustarles pueden describir por su paladar como "Desagradable"

Recalco, solo es un símbolo más de las mentes creativas comparar un pan... Mejor dicho, ¿Qué tiene que ver el pan de colores en una fiesta? Seguro que hay respuestas pero eso no me importa, así que mejor digo de una vez que es solo para darle un sabor de humor sin sentido a los colores de mis próximos párrafos.

Una entrada nueva dedicada a las personas que llevan viviendo una fiesta constante.

La fiesta de Renunciar; puedo definir como dejar lo que tanto tiempo ha sido para ti una carga, no es escapar a la responsabilidad, es solo situarse en otro lugar mejor, oh bien dicho "Comodidad" que no significa conformismo al contrario simple y llana mente decidirse a ir por lo que tiene más importancia para ti, que es lo más valioso en tu vida, lo que quieres con todas tus fuerzas, por otra parte también podría definirse en ir hacia donde se abren nuevos caminos, caminos que no tienen muchas piedras y que al pasar habrán personas que te valorarán más, personas que te ayudan con palabras, que te den aliento, que aprecien tu trabajo, tu forma de ser, que te tienden su mano y que ven para ti el mejor futuro o que simple y llanamente te ayudan a crecer. La fiesta de renunciar solo se situará en "el lugar" donde estás cumpliendo tus sueños, no importa dónde o qué materiales tengas para alcanzarlo si realmente lo deseas, puedes mudarte una y otra vez acompañado así de los mismos sueños e ideas, los mismos propósitos, las mismas reglas y con las motivaciones y apoyos que te ayuden a alcanzar el éxito. (No necesariamente hablamos de dinero) por otro lado si hablo de la armonía y la más buscada por todo el mundo "FELICIDAD".

A continuación nos iremos a una fiesta dentro de una persona donde los invitados pertenecen a cuatro bandos que con el tiempo pasarán a formar parte de cada uno en diferentes épocas.

Bandos: 
  1. BANDO DE LAS IDEAS
  2. BANDO DE LOS CAMINOS
  3. BANDO DE LAS MOTIVACIONES Y APOYOS
  4. BANDO DE LOS SUEÑOS, OBJETIVOS, PROPÓSITOS Y METAS
  5. BANDO DE POSEEDORES Y AGRADECIDOS.
BANDO DE LAS IDEAS





Las ideas nacen junto con nosotros desde que somos pequeños, desde que recibimos las primeras clases de cómo defendernos al mundo fuera de nuestros hogares, todo lo que observas, todo lo que aprendes y compartes cada día, todo lo que piensas que al tenerlo podrías ser feliz como nunca antes habías sido. Las ideas se van agrupando poco a poco y se van almacenando en tu memoria mientras vas madurando ya que no las ves claras aún hasta que comienzan a aparecer frente a ti una y otra vez repitiéndose y quedándose grabado para siempre en los deseos más profundos de tu corazón.

BANDO DE LOS CAMINOS

Los caminos son aquellos por donde comenzará toda la realización de nuestros sueños, son esos que nos guiarán por dónde andaremos, serán aquellos los que nos lleven derecho hasta el final y si es el mejor de todos los escogidos entonces gracias a ese camino nos mantendremos siempre en el éxito, también serán los que nos aparten, los que nos hagan equivocarnos y cometer muchos errores si es que no sabemos ser responsables, el camino no solo es un lugar por donde caminaremos, el camino también será el ser solidario y amable con los demás, mejor dicho con otras palabras será el que tienda la mano a otros mientras llego a mi objetivo. Por otro lado está el camino del ser egoísta, el camino de los irrespetuosos de los que aplasten a otros, de los que no les importa más nada que sentirse ganador por un momento. El camino será complicado mientras más lejos quieras llegar, y será más fácil si solo quieres tenerlo por un momento y volver a empezar una y otra vez caminos nuevos sin llegar nunca a donde realmente se quiere.

BANDO DE LAS MOTIVACIONES Y APOYOS







Un apoyo moral dentro o fuera de lo que nos rodea como:


La confianza


Una sola persona, la más especial y la más importante para ti

Amor, amor es una de las motivaciones en nuestras metas a cumplir, amor al prójimo, amor sincero y único, amor a lo que hago, amor a todo lo que quiero.
Las motivaciones son esas que nos empujan a toda costa alcanzar lo que deseamos con todas nuestras fuerzas, el amor nos hace hacer todo por el gusto de hacerlas, no se sienten cuando se realizan por si solas y es que cuando hay amor todo se puede.
Una motivación es de donde nos aferramos, es donde reposamos un momento, lo que nos recuerda siempre estar de pie por más cansados que estemos, son aquellas que cuando de nuevo están delante de ti hacen que todo el trabajo no sea más que una rampa más por pasear y saltar de bajada, muy fácil, muy suave, muy alegre, muy pacífico. Las motivaciones nos mantienen vivos, nos mantienen centrados, simplemente nos sostienen, nos dan más ideas, nos hacen crecer, nos hacen avanzar.

BANDO DE LOS SUEÑOS, OBJETIVOS, PROPÓSITOS Y METAS

Una imagen, un deseo, un sueño


Una palabra que se repite en tu diario, que se repite en tu cabeza y hace que lo escribas en todos lados.


Una visión

Cada quién sabe qué es lo que más quiere en este mundo, qué es lo que le haría feliz a pesar de todo, qué es lo que sueña siempre, qué es lo que le arranca sonrisas y tristezas de felicidad, qué es lo disfruta hacer y que con el tiempo podría estar multiplicado por mil sin ser molestia para nadie y por lo contrario ayuda a muchos, ayuda a uno más, que te de ganas de respirar, que te de más vida, que solo te da y te da y nada te quita. "FELICIDAD"

BANDO DE POSESIONES Y AGRADECIMIENTOS


Las cosas que sin importar otras que lleguen después siempre serán lo primero, lo más valioso en tu vida, tu mayor logro, tu capital (Si hablamos de cosas), la inteligencia, etc. Gracias a este grupo o única cosa puedes hacer muchas otras más, es la base, el sustento, es el comienzo y la eternidad, son los cimientos  y las columnas de una construcción, lo que nunca querrás vender y lo que nunca te podrán comprar los demás, lo que no se compara, lo que no tiene copias, lo que no tiene igual. 
Es tu corazón, es tu mente, es tu necesidad más grande, tu propia alma, es todos los bandos anteriores... Es tan grande que no alcanza dentro del mundo, y es tan pequeño que lo llevas siempre a todos lados.

Así es la fiesta del pan, la fiesta de renunciar, asistirán muchos invitados y con todos ellos conversarás y a cada uno te le unirás con responsabilidad, habrá colores, habrán sabores, habrá diversión, habrá enseñanza, obtendrás muchas cosas siempre y cuando las quieras tener.

"LA FIESTA DEL PAN ES QUERER,TENER Y AGRADECER"

GRACIASSSS!!!

TWITTER - @BetsyMJAPCF

2 comentarios:

Alejandro Ruiz dijo...

Oh pero que hermoso, que verdad tan grande pero que sentimientos tan fuertes ;( me ha hecho pensar mucho, me hace ver las cosas de un nuevo ángulo

Haces que mi corazón se tiemble de sentimiento ;( que maravilla y que dicha tengo de ser tu novio.

Te amo tanto Janita, dios sabe cuanto te amo y que eres todo para mi, Gracias por cada cimiento, cada columna, cada soporte que crea nuestra historia de dos.

Muy buena entrada amor mio felicidades por tu blog, te deseo muchos éxitos TE AMO MUCHO

Betsymjapcf dijo...

y YO TE AMO MI AMOR!! Gracias por estar en mi vida.

Publicar un comentario

 
;