viernes, 2 de diciembre de 2011

Ramón saltó y la pata se rompió... (Esquizofrenia ilustrada)

(Un cuento escondido 2007)

Un Ratón llamado Ramón
brincó por encima del jamón
con sus amigos el queso buscaba pero no lo encontraba
dio muchas vueltas por sus rastros,
por el estante caminaba y sus huellas lo delataban

Para matarlo el patrón no uso baigón
es obvio dijo el narrador... él es ramón, es un ratón!

Otras dos lineas más:

Un ratón llamado Ramón
saltó por encima del jamón
dejó sus rastros mientras el queso buscaba
por el azúcar, el pan recién salido no está ni de bajo de la jamonada
sus amigos le gritaban: ¿Ya buscaste dentro de la empanada?


Recién preparada la ensalada
para la cena y la comida de la madrugada


Para matarlo el patrón no uso baigón
es obvio dijo el narrador... él es ramón el ratón que la pata se rompió

"Otras dos líneas que no me convence"- dijo el patrón


Un Ratón llamado Ramón
brincó por encima del jamón
dos fresas, arvejas, frutas y verduras
sus rastros dejó y el queso no encontró
sus amigos le gritaron: "Busca dentro del fogón!!"

Para matarlo el patrón no usó baigón
y Ramón saltó sobre el jamón.

El jamón era del patrón
Ramón era el ratón
el fogón era un infierno
"no me convence"! dijo el narrador

otras dos líneas:

Brincó por encima del jamón
Un Ratón llamado Ramón
dio muchas vueltas por sus rastros
con sus amigos el queso buscó
el fogón era un infierno

Recién preparada la ensalada
Buscó debajo de la jamonada
y por dentro de la empanada
para la cena y la comida de la madrugada


Para matarlo no se usó baigón
es obvio dijo el narrador... él es Ramón
Ayy Dios, que saltó y la pata se rompió!!!

Que asco!! dijo el patrón, !está peor que antes mejor menciona el estante sin cena y sin ratón!

Dos líneas más:

Ramón el jamón saltó
por el estante sus huellas él dejó
buscó por debajo de la jamonada
por la empanada y la ensalada de la madrugada
el fogón prendido estaba
y el queso ni por el estante lo encontraba mientras su pata le sangraba.

Qué desastre! dijo el narrador
Ahora me quedó peor que antes!

Un momento! dijo Ramón, ahora me toca narrar a mí sin tanto arreglo:

El queso no busqué... Yo (Ramón el ratón)
ni por la jamonada ni dentro de la empanada
ni por las frutas y verduras; "!Esa ensalada de la madrugada!"
ni loco por el fogón, es un infierno! dile al narrador
Patrón, el queso no lo busques más
puede que esté en mi barriga pero si quieres búscalo de bajo de la mantequilla.
no he dejado rastro por el estante
mis patas estaban limpias
no tengo amigos y no hay baigón
solo buscaba en tu cocina
el azúcar, el pan crujiente a escondidas
¿De dónde saca eso el narrador?, ¿El ratón saltó?, ¿En un jamón?...

Heyyyyy, yo soy el narrador, Patrón!
Y yo el que saltó y la pata se rompió dijo el ratón.
en fin... el narrador con baigón al Ratón no mató

Despídanlo, traigan a Roberto y saquen de la narración al jamón...


Firmado:
Voces internas para buscar un queso:
El patrón.




@BetsyMJAPCF

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;