jueves, 10 de mayo de 2012

Estoy cansada...





Cansada de dormir
Cansada de levantarme
Cansada de pensar
Cansada de actuar
Cansada de escuchar qué debo hacer con mi asexualidad
Cansada del machismo, del feminismo
Cansada de los dependientes
Cansada de mí voz
Cansada de mis ideas
Cansada de las ideas de otros
Cansada de leerlo en todas partes
Cansada de ver a esta basura de primates

Estoy cansada…
De ver televisión una vez al mes y caer en la cuenta que perdí el tiempo de nuevo
Cansada de leer periódicos amarillos por más que me esfuerce en escogerlos mejor, ni hablar, ¿Existirán diarios serios?
Cansada de ver tanta injusticia en la tele y sobre todo cansada de ver que muchos reclaman y no pueden hacer más que eso
Cansada de ver que el gobierno nacional no nos ayude, que el internacional nos esconda muchas cosas, que decidan por otros y que peor aún, por nosotros.
Cansada de pensarte, de admitir que me equivoco, de aceptar que sabes lo que hablas, de que debo madurar, cansada, muy cansada de estar cansada
Cansada de sentirme extraña donde la mayoría dice que es normal
Cansada de los químicos, de los envasados, de los embutidos de cerdo y de carne
Cansada de leer nuevos ejercicios, de ver premios sin lógica
Cansada de ver mucha muerte
Cansada de ver mucha mierda en la calle y mucha mierda en tu sopa

Estoy cansada…
Cansada de escuchar lamentos
Cansada de escuchar arrepentimientos
Cansada de beber tanta agua, de que no me alcance el tiempo
Cansada de ver que todo se compra y que peor aún, que todo se vende
Cansada de ver que le regalan a los que tienen, que desperdician talento, que vociferan “grandes” voces y que a las delgadas no les sirva aunque griten y den el último aliento
Cansada de sentir como la especie de los hombres
Cansada de equivocarme
Cansada de no probar
Cansada de que otros me lo cuenten y que yo no crea
Cansada de ser superficial
Cansada de no entender nada
Cansada de que sigan enseñando lo mismo en el colegio pero más adornado
Cansada de lo normal, de las reglas, de los derechos y deberes
Cansada de ver bodas que solo son escándalos
Cansada de la discriminación, de los policías, de los militares, de los políticos peruanos y sobre todo de los presidentes cojudos que se rascan los genitales que dicen o aseguran tener
Cansada de ver indiferencia, de ver diferencia en los logros, en los ideales, de ver todo igual, de ver todo diferente

Estoy cansada…
Cansada de ver cómo algunas esposas resuelven problemas familiares
Cansada de ver viudos, de ver maltratos, de ver engaños, de ver máscaras, de ser casi iguales
Cansada del sol innecesario, de las lluvias torrenciales, de los temblores, de los descalzos
Cansada de ver como se auto eliminan y cómo se quejan de su propia brutalidad esperando que otros se preocupen por ellos
Cansada de mi dolor de hombros, de mi dolor de espalda, de mi dolor de cuello

Estoy cansada…
Cansada de querer siempre abarcar todas las cosas que me gustan y de querer siempre hacerlo bien y no poder al 100%
Cansada de estar cansada y que no me ayudes en nada
Cansada de no tener tiempo para mis libros,
Cansada de no tener tiempo para pasar a limpio mis novelas de ficción
Cansada de no poder escribir hasta cansarme, cansada de ver que escribir frente a la computadora es más rápido que en papel y a mano
Cansada de tanto ignorante
Casada de preocuparme
Cansada de tanto idiota arrogante
Cansada de pensar que no es posible que existan humanos
Cansada de ver que están tan lejos los que piensan igual que yo
Cansada de aún creer en la constitución política
Cansada de los sexuales y el instinto que no pueden controlar
Cansada de que se vean tan salvajes a veces, que se vean tan animales en todos los putísimos lugares, en todos ¡Carajo!, nadie se escapa de verlos
Cansada de haber crecido, de ver que no puedo hacer nada, de quejarme otra vez
Cansada de que me convenzan, de escuchar, de mirar, de sentirme tan mal
Cansada de darme cuenta que después de haber leído regular todos estos quince años, aún piense igual que antes, que aún escribo en las noches, de no guardarme mis pensamientos, de no aguantarme, de no hablarle.

(Porque a pesar de todo
te sigo pensando, futuro,
con melodías ajenas a las mías)

@BetsyMJAPCF - Twitter

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;