Un Ratón llamado Ramón brincó por encima del jamón
con sus amigos el queso buscaba pero no lo encontraba
dio muchas vueltas por sus rastros,
por el estante caminaba y sus huellas lo delataban
Para matarlo el patrón no uso baigón
es obvio dijo el narrador... él es ramón, es un ratón!
Otras dos lineas más:
Un ratón llamado Ramón
saltó por encima del jamón
dejó sus rastros mientras el queso buscaba
por el azúcar, el pan recién salido no está ni de bajo de la jamonada
sus amigos le gritaban: ¿Ya buscaste dentro de la empanada?
Recién preparada la ensalada
para la cena y la comida de la madrugada
Para matarlo el patrón no uso baigón
es obvio dijo el narrador... él es ramón el ratón que la pata se rompió
"Otras dos líneas que no me convence"- dijo el patrón
Un Ratón llamado Ramón
brincó por encima del jamón
dos fresas, arvejas, frutas y verduras
sus rastros dejó y el queso no encontró
sus amigos le gritaron: "Busca dentro del fogón!!"
Para matarlo el patrón no usó baigón
y Ramón saltó sobre el jamón.
El jamón era del patrón
Ramón era el ratón
el fogón era un infierno
"no me convence"! dijo el narrador
otras dos líneas:
Brincó por encima del jamón
Un Ratón llamado Ramón
dio muchas vueltas por sus rastros
con sus amigos el queso buscó
el fogón era un infierno
Recién preparada la ensalada
Buscó debajo de la jamonada
y por dentro de la empanada
para la cena y la comida de la madrugada
Para matarlo no se usó baigón
es obvio dijo el narrador... él es Ramón
Ayy Dios, que saltó y la pata se rompió!!!
Que asco!! dijo el patrón, !está peor que antes mejor menciona el estante sin cena y sin ratón!
Dos líneas más:
Ramón el jamón saltó
por el estante sus huellas él dejó
buscó por debajo de la jamonada
por la empanada y la ensalada de la madrugada
el fogón prendido estaba
y el queso ni por el estante lo encontraba mientras su pata le sangraba.
Qué desastre! dijo el narrador
Ahora me quedó peor que antes!
Un momento! dijo Ramón, ahora me toca narrar a mí sin tanto arreglo:
El queso no busqué... Yo (Ramón el ratón)
ni por la jamonada ni dentro de la empanada
ni por las frutas y verduras; "!Esa ensalada de la madrugada!"
ni loco por el fogón, es un infierno! dile al narrador
Patrón, el queso no lo busques más
puede que esté en mi barriga pero si quieres búscalo de bajo de la mantequilla.
no he dejado rastro por el estante
mis patas estaban limpias
no tengo amigos y no hay baigón
solo buscaba en tu cocina
el azúcar, el pan crujiente a escondidas
¿De dónde saca eso el narrador?, ¿El ratón saltó?, ¿En un jamón?...
Heyyyyy, yo soy el narrador, Patrón!
Y yo el que saltó y la pata se rompió dijo el ratón.
en fin... el narrador con baigón al Ratón no mató
Despídanlo, traigan a Roberto y saquen de la narración al jamón...
Había un vez una niña, su nombre era Samanta, con sus vestidos de flores , cabellos largo y sonrisa alegre. Corría siempre en el mismo parque donde jugaba todos los jueves en las tardes después de hacer los deberes.
El mejor momento para ella era ir a casa de su abuela Marisabel, siempre la engreía con pequeños regalos hechos por ella, en su colección más preciada tenía muchas chalinas tejidas de todos los colores y en las puntas un diseño único con su nombre y rosas rojas que era su flor favorita.
Llegó al fin un día jueves lo que tanto espera en la semana para ir a jugar con sus amigos, Matilde, Santiago y Francisco casi eran sus hermanos.
Lo primero al verlos era darles un abrazo que ellos llamaban "el gran pachurro de cuatro" se reían tanto cuando corrían a jugar en el barro, en el pasto, en los árboles, nadie podía parar la alegría que sentían estando juntos... pero un jueves sin esperarlo Santiago enfermó y no fue a jugar, sus amigos le dieron la mala noticia pero como siempre, tan positiva decía, él vendrá, ya mejorará!.
Pasaron semanas desde aquél día que de pronto la tarde del jueves ya no era la misma, siempre hablaban de Santiago y se preguntaban si ya iba a sanar...
Eran las tres de la mañana del día sábado y se levantó por un dolor muy fuerte en el estómago, se quejaba tanto que fue a la habitación de su madre llorando a pedirle algunas gotas de aquella medicina que le daba cuando los cólicos al tomar leche por gusto la llevaba a la cama temprano los lunes después de la escuela, pobre niña, a ella le encantaba pero se equivocaba muchas veces y agarraba la de cartón azul.
La madre la acompañó a su habitación para hacerla dormir, lo que ella a buena respuesta intentó pero no paró de llorar hasta cansarse.
Casi fueron las cinco de la mañana y una llamada despertó a su madre, malas noticias para Samanta, su amigo había dejado este mundo para ir al mundo que ellos siempre imaginaban, ese mundo lleno de tiras de peluche, las nubes de algodón de dulces rosas, donde estaban los conejos de Matilde, los caballos de Francisco, las hormigas que tanto dibujaba en papel de color morado y los hamsters de Santiago a los que ponía nombres graciosos donde todos comenzaban con la letra "S", no fue fácil decirle a Samanta que uno de sus mejores amigos había fallecido, la madre lo pensó tantas veces que al fin se decidió y al ingresar a la habitación para que finalmente Samanta sepa esa dura noticia que al comenzar interrumpió con un "Ya lo sé Madre" "Él ha venido a despedirse en mis sueños, me ha dado un presente mamá, y se fue corriendo al jardín para señalarme el lugar donde lo ha dejado".
La madre al escucharla se echó a llorar desconsoladamente, la niña la miró y le dijo, no estés triste porque está con Angel, él lo cuidará, la madre no aguantó y se tiró en la cama de su habitación, estiró el brazo y abrió el cajón para sacar la foto de su pequeño hijo que al igual que a Santiago una enfermedad al corazón se lo llevó un par de años atrás con tan solo 6 años.
El domingo por la mañana fueron a casa de Santiago para verlo por última vez, se encontrarían con los otros pequeños, a las madres no les gustaba la idea de que vieran a su mejor amigo dentro de esa blanca madera como caparazón para sostener su pequeño cuerpo sin vida, solo los hicieron subir a su habitación donde estaban todas aquellas fotos de aquél día en el parque de diversiones, el cumpleaños número siete, había pasado tan solo un año y ellos lo recordaban tanto.
Francisco quiso abrir ese vídeo que tenía en su computador donde reían a los cinco años un miércoles al terminar un almuerzo en casa de Matilde, escucharon la risa de santiago todas las veces que podían repitiendo una y otra vez el mismo vídeo que hizo la madre de la pequeña Samanta.
La madrugada del lunes tubo un sueño donde corría por todo el parque persiguiendo a Santiago que señalaba los árboles más altos al fondo por las flores rojas.
Se despertó siete de la mañana a levantar a su madre que aún seguía triste por lo de Santiago y su pequeño Ángel (El nombre de su hijo).
Pasó un año más y los tres amigos practicaban el mismo saludo aunque ya no estaba santiago y sus hamsters . Al correr por todo el parque como siempre recordaba los árboles más altos y las flores rojas que estaban cerca de donde ella nunca intentó seguir los pasos que le dejaba cada sueño con Santiago al perseguirlo.
Llegó el martes donde ella gritaba de emoción al despertar, era el día que más quería en la semana, más aún que el jueves que veía a sus amigos, era momento de ir a casa de su abuela para que su colección de chalinas crezca más, donde adoraba ver esas rosas rojas en los detalles de las puntas al costado de su nombre en ocasiones.
No esperó que el auto de su madre se estacionara así que se sacó el cinturón, abrió la puerta del auto y se fue corriendo para tocar la puerta que su abuela abrió al verla correr de lejos, ella escondía tras su espalda el regalo que tanto esperaba, otra de esas chalinas que su abuela tejía con tanto cariño y paciencia, siempre tenían un color distinto, cada una era de un tamaño distinto... "¿Abuela, de qué color es hoy? preguntaba la niña", la abuela le dijo "esta vez no hay chalina, esta vez te compré un regalo que te encantará mi pequeña", después de escucharla pronunciar "no hay pero hay algo mejor" tenía que ser especial, la abuela abrió la mano y en ella estaba un dije en forma de corazón, esos dijes de plata donde uno puede poner fotografías pequeñas, la niña miró a la abuela y le dijo que le gustaba mucho pero que estaría mejor si en ella ponían una foto junto a su abuela con todas sus chalinas, la abuela rió y la madre de samanta sacó de su bolso la cámara de fotos para hacerle una junto a su abuela y el dije de plata en su cuello "hasta que hagamos esa foto que tanto quieres, vamos tomando una con ese regalo tan bonito", la niña aceptó y todo el día la abuela le tejió una nueva chalina.
Tres semanas desde ese día, había llovido tanto, era día jueves de parque pero la madre de Samanta no la dejó ir a jugar con sus amigos por temor a que enfermara, ella rogó y rogó para que le deje al menos saludar a sus amigos, donde la madre siempre dijo "No, esta vez no", la madre al verla molesta tomó un sobre de la mesa de centro, era una fotografía que acababa de recoger del estudio, la foto con su abuela y el dije de plata que siempre colgaba de su cuello, pasaron los minutos y ella no estaba tranquila, así que a escondidas llamó por teléfono a casa de Matilde para decirle que hable con sus padres y reunirse todos en su casa como recompensa por haber sido ese día el día que no se vieron.
Llegó viernes y todos estaban en casa jugando con ese mundo lleno de tiras de peluche, las nubes de algodón de dulce rosa, donde estaban los conejos de Matilde, los caballos de Francisco, las hormigas que tanto dibujaba en papel de color morado y los hamsters de Santiago, aunque ya no tenían nombres solo eran "Los hamsters de Santiago", con ello jugaron toda la tarde hasta que se hizo de noche.
Pasaron los días hasta que un nuevo miércoles después de un magnífico día con su abuela quedó atrás, para rogar que acabara y así al fin sea otro día.
Al fin jueves y todos los niños llegaban corriendo a ese parque que los vio crecer y les daba momentos que siempre guardarían en sus mentes, corrían y corrían por todos lados e incluso fueron a ese lugar, donde sus hormigas moradas nacieron, al fondo por esas flores rojas al costado de esos grandes árboles que eran casa de los hamsters de Santiago, aquél día treparon ese gran árbol del centro sin percatar que estaban en un peligro, pero los niños son niños y siempre vencieron todo los retos que ese árbol les dio hasta que al momento de bajar, los pantalones de francisco se rasgaron, Matilde raspó sus codos y Samanta extravió sin querer el dije de plata.
Era hora de regresar cada uno a casa, el padre de Samanta fue a recogerlas, traía con él una mala noticia, la abuela estaba enferma pero no le dirían nada a Samanta, no era tanto como para preocuparla.
Dos días pasaron y ella en su cuarto jugaba con sus hormigas moradas, al enseñarles a peinar sus largas cabelleras de muñeca,de pronto frente al espejo se dio cuenta que no traía el dije de plata.
Pensó, se preocupó y se dijo así misma que su abuela podía perdonarle eso, estaba dispuesta a contárselo a penas llegara el martes.
Llegó otro día más era muy temprano, al bajar las escaleras encontró a su padre en el mueble de la sala con el celular sobre su estómago, él lloraba desconsoladamente. Su abuela había fallecido de una enfermedad que detuvo su corazón... Al saberlo corrió al cuarto y con todo encima recordó aquel día que le pidió a su abuela una fotografía para ponerla en su dije de plata, esa fotografía con todas sus chalinas, entonces subió la mirada, la foto nunca la hicieron, solo le quedaba esa foto que estaba sobre el aparador del comedor, esa foto se la llevó a su madre y le pidió que la ponga en su dije de plata, la madre la miró por muchos segundos mientras que en el rostro de Samanta corrían las lágrimas de dolor e impotencia, la madre sujetó la foto y le dijo "prometo que el jueves pido una copia pequeña para ponerla en tu dije" la niña sonrió de alegría y se fue a su habitación con aquella fotografía mientras que por sus ojos pasaban todos esos momentos de gozo junto a su abuela, se acostó en la cama y recordó que había perdido el dije. La desesperación, el llanto la durmió y soñó de nuevo con Santiago, en el sueño él le entregaba la medalla de plata, luego corrió a los árboles altos, ella lo seguía desesperadamente, de pronto él subió tan alto que casi no podía verlo por los rayos de sol en su rostro, se rindió y finalmente despertó.
No tenía el dije pero iría a buscarlo, se dio cuenta que ese fue el regalo que le envió santiago después de irse a ese mundo lleno de tiras de peluche y las nubes de algodón de dulce rosa, donde estaban los conejos de Matilde, los caballos de Francisco, las hormigas que tanto dibujaba en papel de color morado y los hamsters de Santiago, ella encontraría aquel dije en aquellos árboles altos, junto a esos arbustos con flores rojas.
Siempre pasa por el mismo parque, ella ya es joven y le es difícil encontrarlo así que decidió contarle a su abuela que le perdonó entre sueños en una madrugada larga del Martes.
Muchos años pasaron de aquella vez, ahora solo le queda la fotografía con la abuela y aquel dije de plata.
("Los abuelos")
(Una historia, dedicada a mi abuela que está en el cielo. "te extraño tanto, aún conservo la esclava de plata que un día llegó a mis manos como uno de tus regalos")
Esta canción me hizo recordarte, cada vez que la escucho lo hace, espero que te guste Abuelita!!!
Una vez me pregunté... ¿Qué pasaría si me enamoro de verdad? ... Eso me inquietaba tanto. Así que comencé a investigar sobre lo que era amar, para los especialistas era tan fácil decir y explicar con palabras científica en esos libros de 100 o 300 hojas "lo que es amar", decían que era fácil Amar, otros que solo se ama una vez, otros que no todos pueden amar, etc etc pensé que nunca comprendería sobre eso hasta que de pronto un día empecé a notar que estaba perdiendo algo importante en mi vida y al mismo tiempo ganaba -mucho mucho cada día-, quizá era un familiar que estaba muy enfermo, quizá eran más amigos o miembros en la familia, me sentí muy mal al darme cuenta de lo que pasaba y al mismo tiempo quería saber por qué sentía lo que sentía, por qué me dolía tanto este sentimiento o por qué me alegraba.
Observaba por todos lados cada momento que vivía, cada día que pasaba, las tristezas de peleas, las alegrías de reencuentros, la tristeza de estar lejos, las alegrías de no sé qué ... Solo tenía 8 años de edad y quería saber más. Fue ahí que comencé a poner en un diario improvisado todo lo que me había gustado del día y todo lo que no.
Mientras crecía noté que pasaban muchas cosas a mi al rededor que no entendía, comencé a involucrarme o por lo menos traté pero cada vez que lo intentaba no podía y así seguía creciendo mi forma de pensar y recolectando más información mundial...
Físicamente también crecí cosa que algunas veces lo lamento.
Me reía al recordar a mis hermanos mayores decir alguna vez que ser un adulto era complicado, me reía porque tenían razón, cuando eres adulto comienzas a enfrentarte a tantas cosas de las que te alejaban cuando eras niña, esas cosas que te escondían que eran "PROHIBIDAS" como el "COCO".
En la secundaría te enseñaban cosas nuevas, en la preparatoria también que fueron interesantes o que fueron horripilantes, y actualmente en la universidad las cosas se pusieron complicadas, así que comencé a golpearme contra un muro enorme de cosas que tenían que ver con SEXO.
Oh Santo cielo lo dije, sí, dije "SEXO" (Como acto "apareamiento" de parejas, especifico)
Yo no estaba asustada, de hecho comprendía perfectamente el ciclo de la vida como dicen los que "saben" de esas cosas, pero cuando este muro se me vino encima de pronto estaba desesperada, las conversaciones con amigas, las conversaciones con familiares, la televisión, el Internet, me sentía acorralada. Muy pronto el sexo estaba en todos lados, no me sorprendió nada no estaba asustada y me decía yo misma "ok, es algo natural", no voy a dejar que me mortifique (Y lo hacía al fin y al cabo lo hacía, me mortificaba).
de pronto era muy incómodo ir a la playa con tus amigos y ver como hacían sus espectáculos delante de todos.
de pronto en Internet se abrían ventanas ligadas a esas web de música que descargabas.
de pronto te invitaban a salas de conversación con gente del mundo entero, me parecía interesante al principio así que lo probé, intenté hablar civilizadamente con muchas personas y vaya sorpresa jajaja, al regresar un día de clase le reclamé a una amiga ¿dónde me has invitado? para lo que ella respondió "Solo es un chat de amigos" y yo dije "hey!, todas esas personas lo único que están buscando es una pareja para satisfacer sus necesidades fisiológicas (Por degenerar lo que realmente quise decir)" -nunca supe si lo dije bien porque ella comenzó a reírse como burlándose de mí-
Intenté probar muchas veces más encontrar gente con la que se podía hablar y no que solo te busquen para que le hagas la tarea o peor aún para que le ayudes en el trabajo, pura gente convenida que desesperadamente te buscaba y buscaba y buscaba y finalmente con el dolor de tu corazón (Exagero) te encontraba, quería aprender cosas nuevas sobre sus costumbres, su comida, su cultura, etc. Creo que hablé con cuatro personas al fin que no te pedían que prendas tu cámara web para que los veas hacer lo que querían con su cuerpo, o que te digan que aspecto de linea cumplías con lo llamado perfección (En lo estético,
eso querían ver para poder hablar de ti, ¿Por qué era tan importante ver cómo era la persona al otro lado?).
Mis amigos querían hablar, preguntaban y querían información sea la que sea, recuerdo que fue dos amigas mexicanas, un chico español y uno boliviano, todos eran buenas personas y disfruto hasta ahora hablar con ellos, eran los cuatro mis mejores amigos aunque no podía verlos ni abrazarlos para felicitarlos por sus cumpleaños...
Un día aquella amiga mexicana vino a visitar mi país y salimos, conoció a mis padres, yo conocí a su esposo y a sus hijos, se llevó muchos recuerdos de aquí y ahora no podemos dejar de saludarnos cada vez que nos vemos por cualquier red social y en fin, lo mismo pasó con aquél amigo español.
El tiempo ya ha pasado de hablarles cada que los veo conectados, son amigos tan sinceros de esos que piensas que nunca te van a fallar y si le fallas alguna vez entonces te lo perdonarán todo...
Por cierto, aún sigo con ese pensamiento.
Ayyyy!!!, si supieran todas las cosas que hice y dije para al fin encontrar esas personas... MUCHOS AÑOS, tantas mentiras, tantas venganzas porque me daba cólera, no sé por qué pero me angustiaba de una forma tal que hasta tenía pesadillas, tanto tiempo perdido para desenmascarar a tantos y a tantas... cosa que ahora me arrepiento porque quizá alguna vez hice daño con mis palabras.
Nunca he hablado con un psicólogo porque no me gustan.
Una vez me invitaron a hacerlo, una amiga de la universidad pero fue por la forma en que mis conversaciones no pasaban sus expectativas ¿"Intelectuales"?, ella podría estar todo el día tratando de mantenerme ahí a su costado y el cuento de lo que pasó el fin de semana con su enamorado... Cada que la escuchaba me daba más lástima y no porque no me gustara lo que me decía (La verdad es que me aguantaba de mandarla a volar) Me daba lástima porque el chico la había convertido en el juguete que satisfizo sus instintos más bajos y animales (Sin ofender a los amigos Hetero-sex-sexuales pero es la verdad)
"Mmmm bueno al fin creo que cada amiga y amigo heterosexual en la universidad te hablará de ello un 50% de veces."
¿Pueden creer que un buen tiempo me hizo creer que estaba enferma de la cabeza? nunca ahora mis actuales amigos o mejor dicho compañeros se enteraron quién fue esa persona desesperante además creo que le hablé unas cuatro veces, porque sí!, "FUE" es del pasado y no mantengo contacto con ella por tratar de abrirle los ojos con malas noticias (Nunca debí meterme lo sé, pero se acabó mi paciencia)
Sé que no lo estoy, no estoy mal de la cabeza, solo que no, no sé, siento como si escapara de someterme a la sociedad, que aprecie las cosas como las aprecio y que sea tan positiva... (Bueno, la mayoría de veces)
Me dijo que no me había enamorado... ¿Pueden creerlo? Ella se había equivocado...
Al darme cuenta por fin de que no era como los demás me ha convertido en una persona más detallista, menos egocéntrica de lo que era, menos superficial... y me siento tan bien así, tan pero tan feliz!
Soy diferente, y cuando encuentre al fin a esa persona y me enamore de él como nunca imaginé, le daré con todas las ganas del mundo las cosas que me pida con un amor puro e incondicional.
Lamento que el 96% de la población mundial alguna vez crea que gente como nosotros no es de su sociedad y eso aunque no queramos siempre o alguna vez en nuestras vidas nos hará sentir fuera de lugar.
"Para los que si y no me conocen... y los que creen conocerme"
Para los y las que aprecian el buen cine y televisión, una lista de los mejores actores que tiene y ha tenido el mundo entero... (Muy guapos por cierto)
Son 6:25am y llegué al museo MALI situado entre Av. Paseo colón y Av. Wilson, estaba esperando ver a mis compañeros de fotografía avanzada pero solo encontré a dos.
Mientras tanto el tiempo seguía su curso, llegaba cada vez más rápido uno tras otro hasta ser por fin un número aproximado de 20 alumnos excitados y curiosos por llegar a nuestro destino final, esa aventura alta, de piedras en forma de "alguna cosa"; caras de hombres, de mujeres y animales. Otras de sus buenas atracciones citadas en alguna web de turismo como lagunas regulares, Chullpas de muerto de algún ritual espiritual, una imagen impresionante de noche de aquel cielo estrellado, uno que otro OVNI a nivel de las montañas oscuras y frías de madrugada o el sol intenso por la mañana y el aire seco con viento helado.
Este fue nuestro transporte.
Hasta que al fin se encuentra el trasporte que nos llevaría a todos juntos o gran mayoría al único paradero de buses con destino a una de las séptimas maravillas de Perú ... Oh sí es este lugar llamado MARCAHUASI; El nombre de una meseta de origen volcánico que está a una altura de más de 3.650 metros sobre el nivel del mar y ubicada en la provincia de Huarochirí, al Este de Lima, la capital de Perú, ocupando una extensión aproximada de unos 4Km cuadrados de superficie. El nombre de Marcahuasi para denominar a la meseta se comienza a utilizar desde la construcción de un pequeño enclave defensivo o fortaleza en sus inmediaciones por parte de los incas y que en lengua Quechua viene a significar algo así como "el altillo o "el segundo nivel o piso"
Al llegar al paradero de los únicos dos buses y con estos acceder a este enclave alejado de las principales rutas turísticas que carece de infraestructura (Carretera decente con iluminación y señalamiento) que nos llevaría hasta el pequeño pueblo de San Pedro de Casta situado por el valle del río Santa Eulalia.
Una vez en el pueblo exactamente en la plaza, esperábamos el transporte que cargaría nuestras mochilas con provisiones alimentarias y carpas de material sintético para cobijarnos del frío.
Pequeña plaza del pueblo
Nosotros ascenderíamos a pie hasta llegar al lugar de campamento algo así como 2:20 horas de caminata (prácticamente una gran escalada en algunas ocasiones) y entre contratiempos y cosas al fin casi llegaría el momento en que pisaría el lugar de reposo -por lo menos eso imaginaba, una caminata poco cómoda pero con grandes paisajes que deleitarían mis ojos- y así fue, esos paisajes los tuve frente a mí, la caminata también con todo y mis cosas a cuesta por no encontrar al pequeño burro de carga o al gran caballo inteligente. Qué caminata! El aire seco y el sol intenso, paradas de hasta tres minutos después de dos de avanzar, y así casi lo logré por el camino corto hasta la meseta y mi cuerpo me decía "Ya no puedo más", esperé que alguien se asome para llevarme, algún poblador que apenas había dejado a algún compañero, al profesor o a los turistas, esperé casi cinco minutos cuando de pronto llegó mi salvador con ese caballo color marrón brillante que tuvo que aguantarme junto con todas mis cosas en la espalda.
Algunos de mis compañeros al llegar.
Este es el lugar de campamento junto a la cabaña que alguna vez habitó el Doctor Ruzo para sus expediciones y estudios de las figuras de piedra, esta a la vez está al costado del "Monumento de la Humanidad" el nombre que él mismo le dio.
Monumento de la humanidad
Alucinante perfil, claramente en forma de mujer, otros dirían que de niño, otros dirían que de muchas caras pero esta no fue la única que te dejaba pensando cómo era posible que una actividad volcánica casi esculpiera estas formas en piedra.
Nos muestra casi a la perfección un rostro que resalta con una gran barba
Esta entre muchas imágenes pude captar con mi cámara y fue una experiencia interesante.
Imagen de una Chullpa (antigua torre funeraria construida normalmente para una persona o familia noble)
Puedo asegurar que dentro de estas metían cuerpos, porque al seguir con mis tomas encontré una imagen que me sorprendió, restos de alguien que pasó a mejor vida.
Restos óseos
Una pequeña laguna
A pesar de lo duro del frío por la noche, del dolor de cabeza y mareo por la altura, no me arrepiento de haber visitado este lugar, porque al ver las fotos que tengo en mi ordenador me doy cuenta que fui muy afortunada de haber estado ahí con esa noche de experiencias extrañas, visiones de objetos luminosos que se confundían con estrellas en el cielo pero que se movían de forma llamativa, casi era imposible comprender que era algo hecho por la mano del hombre pero por lo vivido aseguraría que lo que vi en aquél lugar simplemente me dejó sin palabras, cosas que no pueden ser descritas o imaginadas porque al contarlas se perdería el valor misterioso, porque al contarlas nadie podría creerte. Es mejor que tú mismo pruebes esta experiencia, te invito a que lo hagas, y mi única recomendación sería que lleves ropa ligera para el día y ropa de invierno glacial para la noche.
¿Por qué no creer que una voz como esta podría participar en Eurovisión 2012?
La voz de alguien que sabe cantar y con un estilo realmente único. Basta tan solo una vez escucharla y es algo que te estremece, te alegra, te emociona... ya hasta el mismo Wyoming lo ha dicho "es admirable",con esa interpretación en el escenario es verdad lo que dice que además de cantar te cuenta una historia de amor que puede ser buena o mala de esas que son complicadas o de las que tienen final feliz, esas historias de recuerdos, de reclamos, de rencores, de pasados. Cuánto sentimiento te trasmite Falete...
Qué mal con esas personas que andan por ahí criticando lo que es o no Falete físicamente o su vida privada, siii, esos típicos temas que no tienen nada que ver con su canto o con su esencia, su persona. Provoca preguntar si realmente conocen a este ser humano o si simplemente lo atacan con ese sentimiento racista sea cual sea. Deberían despertar de ese lugar en el que creen vivir, ese lugar que los encierra en sus burbujas estúpidas de lo correcto de lo permitido por su "sociedad" -Por no decir "Suciedad" caiga a quien le caiga el guante- de lo que es o no escandaloso de lo que tiene o no que salir en televisión, en radio, en prensa escrita... Por favor!!! por qué les importa tanto? si no les gusta entonces cambien de canal y callen...
Y esto no va solo por Falete, va con todas esas personas a las que alguna vez discriminamos por ser como quieren ser y no solo hacemos eso sino que tambien tenemos que publicarlo para que personas que no lo(a) conozcan tengan un pensamiento negativo. Leer, escuchar o ver para aprender a odiar y condenar sin razón.
FALETE, aún existen personas que sabemos escuchar a los que "cantan de verdad" y tu eres una de esas personas.
FALETE TU VAS PARA EUROVISION!!! porque gustas al cante... a personas sean grandes o pequeñas.
FALETE - AL QUE ME SIGA - PUTA MENTIRA Ahora dile al que me siga lo que me decias a mi, que hasta que lo has encontrado tu ni loca habias pensado que el amor sería así.
Ahora dile al que me siga lo que me decias a mi, que con él te has estrenado porque todo lo pasado fueron juegos de aprendiz.
Y nos hemos deborado en cada lecho,en cada esquina y en cualquier lugar del mundo hemos hecho maravillas. Y en tu cuerpo y en el mio aún nos quedan cicatrices.
Y ahora dile al que me siga que para ti yo no existi.
Ahora dile al que me siga lo que me decias a mi, que hasta que lo has conocido no sabias que el paraiso se pudiera hallar aquí.
Ahora dile al que me siga lo que me decias a mi, que con él te has estrenado porque todo lo pasado fueron juegos de aprendiz.
Y nos hemos deborado en cada lecho,en cada esquina y en cualquier lugar del mundo hemos hecho maravillas. Y en tu cuerpo y en el mio aún nos quedan cicatrices.
Y ahora dile al que me siga que para ti yo no existi.
Y nos hemos deborado en cada lecho,en cada esquina y en cualquier lugar del mundo hemos hecho maravillas. En tu cuerpo y en el mio aún nos quedan cicatrices.
Y ahora dile al que me siga que para ti yo no existi.-
Artes plásticas: ARTEMISA - DIANA CAZADORA: Diana dándose un baño - Francois Boucher
Artemisa, o Diana, como la llamaban los romanos, era la diosa de la caza y de la luna. Era la...
Me da sed ...
Pero me gusta porque puedo tocar esas gotas que caerán en la tierra y luego se evaporarán por el intenso calor que hace...
Pisar el camino lleno de ramas... Ramas que se incrustan en la tierra muerta y combinan con miles de esqueletos de caracol, que por cierto no vi ni uno vivo pero si el cielo celeste intenso.
Ya que hoy es #MartesRomantico ... Les recordaré quién es "FALETE" y el que no tiene ni idea de quien sea pues se enterará ...
Nombre: Rafael Ojeda Rojas
Edad: 33
Arte: Cantante - Cantaor
Nació en Sevilla en 1978 años en el seno de una familia artística. No en vano su padre fue un destacado componente del célebre grupo de Sevillanas “Cantores de Híspalis,Grupo con el que colaboró discográficamente en sus comienzos. Desde muy pequeño se dedica al arte, debutando en el Teatro Lope de Vega de Sevilla a la edad de 17 años, cantando para el baile de la famosa bailaora “LA CHUNGA”. En los años 1.994-95 representa a España en el día de la Hispanidad dentro del Espectáculo “Danzas de España” la gira de dicho espectáculo dura tres años consecutivos por ciudades del mundo como Nueva York, Chicago, San Luis,... En el año 1.995 participa en un homenaje a Gabriela Ortega en el Lope de Vega de Sevilla, compartiendo escenario con artistas de la talla de D. Juan Valderrama, José Menese y José Manuel Soto. El éxito obtenido le hace ser llamado a un homenaje posterior que se hizo en el Teatro Imperial de Sevilla con el nombre “Gabriela, que viene el toro”, en el año 1.997 En el año 1.998 interviene en la Bienal de Flamenco, dentro del ciclo “Bienal va por Barrios”. Otro hecho a destacar es que la empresaria y directora de teatro japonesa Yoko Komatsubara lo haya incluido en el elenco artístico de sus dos ultimas obras: “Pasado, presente y ...” que se estrenó en nuestro país en la primavera del 2.000 en el Teatro Calderón de Madrid, y la obra “Carmen” que fue estrenada en Japón en Octubre del 2.001. En el año 2.001 fue, además elegido como solista destacado en el espectáculo de nueva creación “Entre el flamenco y la Bohemia”. Discográficamente ha sido solicitado para varias colaboraciones además de las ya mencionadas con Cantores de Híspalis. Colabora en todas las grabaciones del grupo sevillano Gente Güena. En el disco que su padre grabó en solitario para la compañía Horus, con el título “Sus recuerdos para mí”. En el año 1.997, el productor discográfico Paco Ortega le elige para formar parte de un proyecto “Novísimos... Huele a Flamenco”, en el que reúne una buena muestra del flamenco hecho por jóvenes. En diciembre del 2.002 vuelve a Japón para hacer una gira de Teatros contratado por Yoko Komatsubara, esta vez compartiendo escenario con toda una leyenda viviente “La Paquera de Jerez”. Las apariciones en el programa de Jesús Quintero “Ratones Coloraos” para Canal Sur y TeleMadrid han sido acogidas por el público con sorpresa y admiración. Falete ha sido un descubrimiento de Jesús Quintero al mundo. Falete reune las cualidades de otras grandes figuras: El arte de Bambino, el temperamento de Lola Flores, La sensualidad de María Jiménez, el desgarro de Chavela Vargas y la voz poderosa de Rocío Jurado... en otras palabras un artista “redondo” Con su espectáculo “El Flamenco Duele”, quiere rendir un homenaje a Bambino y a Chavela Vargas con un flamenco que huele a verdad.
Dicen... Falete siente como un artista, sueña como un artista, ama como un artista, sufre como un artista. Vive por el arte y para el arte. En él no hay fronteras entre el arte y la vida, son la misma cosa. En estos tiempos de estribillos y playbacks, Falete impresiona. Impresiona al público que siente que está ante alguien grande de verdad, único, distinto, auténtico y que le tira flores y hasta joyas cuando interpreta esos clásicos que en su poderosa y caliente voz suenan nuevos. Impresiona a los críticos que tienen que rendirse a su quejío flamenco y universal.
Impresionó a su productor, Évora, que dijo al terminar la grabación “graba como grababan los antiguos, casi sin repetir, del tirón, inspirado y afinado siempre”.
Falete es una perfecta máquina de cantar, pero con todo el sentimiento que le falta a las máquinas y a la mayoría de los cantantes de hoy. En un tiempo en el que los cantantes no cantan y los artistas parece que se han olvidado de que la palabra artista viene de arte, llega Falete, lo que no hay, lo que faltaba: trae el eco de Caracol y Juan Gabriel, de Bambino y de Rocío Jurado.
Falete no sólo fue llamado, sino que es un elegido. Falete también canta lo que ha perdido.
Puta mentira (2006)
Con las composiciones de Manuel Alejandro
Amar Duele - 2004 -
Su último disco que está siendo promocionado en América...
Muy Pronto... Falete Sin Censura
Con la colaboración de VÍCTOR DANIEL - Compositor y Director.
VÍDEOS MÁS VISTOS EN "YOUTUBE"
Una de mis favoritas...
Mucho de esto y más encontrarás en Youtube...
La última de Falete será una posible representación a España en EUROVISION
Según han explicado a Efe fuentes de eurovision-spain.com, un portal de internet sin afán de lucro dedicado a informar sobre todo lo relacionado con ese certamen, cuando terminó la pasada edición hicieron una encuesta entre sus lectores sobre quién les gustaría que representara a España y uno de los nombres fue el del intérprete de la popular "SOS".
El cantante, según una entrevista que le hicieron en el portal, estaría dispuesto a cantar "cinco, diez, quince" temas en una gala para que el público eligiera la más adecuada para el concurso. "Es verdad todo -ha ratificado en declaraciones a Efe el artista-. Si TVE me ofreciera ser el representante lo aceptaría con mucho gusto y sin ningún problema. Lo siento así".No obstante, Falete (1978) ha matizado que él ya tiene "mucha trayectoria" como para ponerse junto a otros, "como si fuera un 'triunfito' -los concursantes del programa de televisión "Operación Triunfo"- a ver quién va"."Si es TVE la que lo decide y el público el único jurado, que es el único veredicto que admito, allí estaré, dándolo todo". El artista acaba de grabar un disco, "Sin censura", que saldrá a finales de este mes en América y en octubre en España en el que cambia su repertorio habitual, alrededor del flamenco, por otro compuesto por rancheras boleros y baladas.Para la última edición de Eurovisión se presentaron más de 600 artistas y 1.000 canciones, en procesos separados, para representar a España, un concurso que se saldó con la elección de Lucía Pérez y del tema "Que me quiten lo bailao", que quedó en Düsseldorf (Alemania) la número 23 entre 25.