viernes, 24 de junio de 2011

Diré una Verdad Para confiar Mas en Ti!



Siempre dije que no quería escribir sobre esto, sobre cosas que le pasan a los demás, sus vidas intimas, pero  juro que esto no puedo callarlo, porque realmente despertó en mí siempre, o por lo menos desde que tenía  catorce años de edad una curiosidad muy grande a "La fidelidad", "Las mentiras", "La confianza", y me preguntaba, cómo encontrar a alguien que no me haga daño. ¿Cuándo en esta vida?. 

Sí, fue desde los catorce años, que empecé  a darme cuenta que esta vida no es como la dibujas en tu primer libro blanco que pintas de colores en inicial, cuando solo tienes dos años y tus padres cuidan de ti, te dicen que un arcoiris de fondo en el concurso de pintura será el ganador (Qué barbaridad, cuanto tiempo viví engañada), creces y creces y al principio funciona, te creíste esa mentira, ese arcoiris comienzas a usarlo de distintas maneras para lo que crees conveniente y de buena forma... claro, solo que tu no sabes cómo lo usan los demás. 

He visto tantas cosas, los primeros enamorados de mis compañeras de clase, las mentiras de los profesores, los chantajes estúpidos de comprar un producto de belleza a cambio de aprobar un curso, el canal nacional con las mentiras de los congresistas y demás políticos...y lo peor de todo, "un chantaje" ... a verdad!!!, ni aquí ni en otro lugar se llama así, ahora lo llaman "acoso sexual" y en fin, tantas cosas que ahora está de moda...

Y ese no es el tema...

La semana pasada conversaba con una gran amiga que creo conocer desde que tenía un año de edad,  estaba tan contenta porque su enamorado acababa de darle una sorpresa por su aniversario, cumplían tres años de estar juntos, y vaya, fue genial verla llorar de emoción al contarme cada palabra y cada detalle, ver llorar en ese momento a un ser humano enamorado, tan enamorado y lo mejor de todo, lo que veía era el no poder creer cómo fue posible que él llegara a convencerla, de estar con "ÉL", él insistió tantas veces, yo lo recuerdo, iba casi todos los días a su casa para darle una rosa, o llamar a mi celular para decir que haríamos una sorpresa por su cumpleaños, que llegaría a las seis de la mañana con un arreglo inmenso de flores para que cuando ella se despierte y bajara a desayunar se caiga de espaldas y así ella valore, entienda que él quería estar con ella, que realmente la amaba y que el otro con el que salía era un idiota inteligente que solo le importaba estudiar y vestir con pantalón elegante y camisa. Eso pensaba él, que su manera de ser y vestir no competía con "El ex ahora"... cuánto sufrió ese chico para convencerla y sí que la luchó por que logró su cometido, ella dejó a nuestro mejor amigo, "El universitario" como él le llamaba... 

Al fin lo aceptó, es por eso que me alegraba tanto, me alegraba que ella llore de amor por él aunque hoy no me guste que lo haga, porque sí que llorará de amor por él...

Ayer me fui a comprar unas cosas para la computadora, iba junto a mi hermana gemela, hablábamos de cosas tontas hasta que de pronto ella se queda muda y me dice: Mira ahí, se parece al enamorado de ""... y yo le respondí, si, seguro ha salido de comprar con "" (mi mejor amiga) ahora la encontramos, hay que esperar a ver si ha venido con ella. Esperamos un momento, y una chica corrió hacia él, casi grito de emoción para avisarles que estábamos ahí hasta que vi bien su rostro, no era mi mejor amiga. Al acercarnos más mi hermana me dice: Ella es su hermana menor, porque él tiene una hermana menor que siempre viene a las reuniones, lo que no estoy segura es que sea ella, y le respondí: No, seguro que es ella, no hay que pensar mal, hay caray! pero si acaban de celebrar su aniversario la semana pasada... fue justo ahí que nuestras dudas ya no existían más, mi hermana me dijo: Ya no hay por qué pensar mal... Entonces el humano de las dos se comenzó a sentir tan mal por dentro, como que si nos hubieran engañado a nosotras, él besaba a esa chica, la pobre chica, quizá una víctima o cómplice.

Que pena, y mi mejor amiga llorando por un amor que existe, porque sí existe de su parte. Quizá él... ¿Quién sabe?. A lo mejor esa era una prueba que él se hacía para saber cúanto las quiere a las dos. No pienso decirle nada a mi mejor amiga, es así, uno se da cuenta que lo que piensa que es verdad sólo son patrañas, no quiero destruir su confianza y que ella se de cuenta que se equivocó, pero ¿por qué?.

Maldita sea!!! nadie tiene derecho de jugar con los sentimientos de otros, no!, eso no se hace!...por que duele, duele una traición, duele el rencor que tienes hacia alguien, duele el maldito recuerdo que quedará grabado por siempre hasta que te mueras por más consejos estúpidos de perdonar, sí, es cierto perdonar es bueno por lo menos si lo ves desde el punto en que tú si alguna vez te equivocas entonces tendrás una oportunidad, una oportunidad con tu padre o madre, con tus hermanos, con tus amigos, con tu enamorado y con tu esposo por haberle contagiado de VIH o alguna enfermedad de transmisión sexual, tendrás la oportunidad de ser perdonada. Pobres hijos!!! ¿Ellos tendrán oportunidad de perdonar?... Espero que si puedan, por lo menos antes de morir.

Y los recuerdos no se van, por más homilías que escuches, por más que te gastes el cincuenta por ciento de tu vida en confesionarios, los recuerdos estarán ahí, esos serán los que te den seguridad, la confianza de desconfiar siempre, de sentir que sólo puedes contar contigo mismo. 

¿Será posible leer la mente?
¿Nacemos para ser desconfiados?
¿En el día, cuántas veces nos mienten?
¿Será fácil decir "Te creo"?

Son tantas cosas que nos preguntamos mientras pasa un minuto más, una hora, un día y nos las hacemos, sí, nos las hacemos inconscientemente... Alguna vez escuché a un hombre decir "A las mujeres les gusta que les mientan".

¿A que ser humano le gusta que le mientan?

Pero al ver a tu alrededor, realmente en parte pero muy en el fondo tuvo razón en decir eso... es verdad, a algunos no nos gusta decir la verdad, nos gustan las mentiras por que con eso estamos tranquilos con las mentiras se arreglan conflictos internacionales, se gana dinero para vacunas de enfermedades inventadas, con las mentiras se vende más que ayer, con las mentiras tienes un mes más de vida aunque te mueras mañana, con una mentira haces que alguien ría y que mañana se suicide... en fin "Una mentira es la salvación", eso parece que dicen los brasileros evangélicos que salen con su vaso de agua frente al televisor, una mentira o una simple esperanza. 



Algunas veces nos convencemos de que una mentira es verdad...
-Oye Mario, es enserio, ayer vi a la llorona en mi cuarto, estaba debajo de mi cama, pero no le digas a mi mamá que te dije, por que se asustará- Se lo decía Mario, un niño de 8 años a su hermanito menor para jugarle una broma y conseguir que no entre a su cuarto, y esa mentira lo asustó, él mismo tuvo una pesadilla viendo a la llorona jalándolo de las patas esa noche. Al despertar convencido de que la llorona sí existía, que se parecía a la chica del "ARO" con el cabello lacio recién planchado a lo japonés, nunca más volvió a ver las producciones cinematográficas orientales hasta que salieron las películas para adultos... La llorona usaba siliconas, vomitaba para permanecer delgada porque lo vio en la tele, "Las chicas delgadas, rubias, planchadas, con extensiones en el cabello y tetonas" son las únicas mujeres que deben existir en el mundo. Pobre llorona, otra que calló en mentiras...



Siempre la posibilidad de que algo sea verdad nos pone en una balanza extraña...
Voten por Keiko!
Voten por Ollanta, huyyy perdón, nuestro querido presidente!!!, será él, ohhhhh síiiii mis queridos compatriotas ignorantes y hambrientos, seré yo él que les venda un balón de gas mixto a 12 soles... 
(Ganó Ollanta, y el gas de cual hablaba era el natural)
-Ups perdonen mis queridos compatriotas ignorantes y hambrientos, lo único que tienen que gastar es un poquito de dinero adicional para que el gas cueste así-
-Pero señor compatriota, ¿Por qué nos vendieron gas mixto de balón en mi ciudad a sólo 12 soles antes de las votaciones?-
-Ahhhh perdone mi querida compatriota ignorante y hambrienta, es imposible que el gas mixto de balón esté a doce soles, el gas que vendíamos era el símbolo de que el gas en nuestro gobierno podría bajar hasta ese precio-
-Ohhh ya entiendo señor mandatario, usted quería mi voto y yo se lo di, pero no importa, yo confiaré en usted, por que mi piel es del color de su piel, no es blanco como la china hija de un padre mafioso, culpable de bla bla bla bla, señor mandatario, yo creo en usted! por que aún creo que la política y la nación es justa, y que no es capaz de perjudicar a uno de sus hijos, yo creo en usted señor mandatario!!!,, no estudié ni los primeros años, por que en la situación en la que estoy no tuve a quién acudir, no tengo a quien más creer-

Y nos preguntamos de nuevo... ¿Él/Ella me estará mintiendo?
La confianza con los años va desapareciendo, primero hacia los extraños por que eso nos dicen nuestro padres y al final es cierto, luego se pierde la confianza hacia los amigos(as) por alguna traición, y difícilmente aceptamos después la desconfianza que debemos tener hacia nuestra propia familia, y esto debemos analizarlo desde que adquirimos formas nuevas de ver el mundo, "Las ideologías", "La cultura", "Heil Hitler"...

-Hermenegilda!!!, no te portes mal porque te llevo al dentista!!!...
-¿Que me hará el dentista mami?
-Te perforará los dientes, pero eso no le pasará a las niñas buenas así que pórtate bien!...
(Muchos años después la niña es una monja de dieciséis años, que gusta de novelas del canal cinco)
-Sor Mariateresa, mi mamá me dijo que las chicas buenas no van al dentista...
-Hermana Hermenegilda, dígale a su madre que es una gran mentirosa y convenza a su muela podrida y picada de no sentir dolor, así que calle y rece!
-¿Por el dolor?
-No, para no volver a caer en tentación de besar al padre San-Ángel, ¿Cómo se le ocurre?, si la caries es contagiosa!!!.

¿Será bueno ser desconfiados?
¿Tendremos derecho a serlo aún si nosotros también mentimos algunas veces?

Debe de haber alguna manera de volver a confiar sin decir que seremos buenas personas porque eso sería pedir demasiado o mentirnos a nosotros mismos, ¿Y que tal si... , si ya no mentimos?
Las cosas cambiarían... sólo un poco es cierto pero por lo menos de nuestra parte estaríamos seguros. Confianza en nosotros mismos, lograré esto, llegaré a ese lugar y seré feliz (si es que esa palabra está para creérsela).Y seremos felices!!!, porque contagiaremos a otros, cuando salgas con la persona que amas y creas en cada palabra que salga de su boca, creas en cada mirada, en cada gesto "sincero", al final va ser posible... porque no cuesta mucho mentir menos ¿Verdad?.

Ahora lo sé bien, y ya lo he leído y leído mil veces "#Maltrataalguiencomoquieresquetemaltratenati" no es así exactamente pero... tiene sentidooo!


Dedicado a los personajes ciegos
, esos de  capucha marrón
, esos de terno azul.

@BetsyMJAPC

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;