jueves, 30 de junio de 2011

Tres corazones de hierro...

(Para "SENTENCIA")



Al final de la batalla, tres hombres que aún viven en su última pelea, la guerra contra el más difícil de sus contrincantes.

Sola esperaba sentada
a tres corazones de hierro
los tres corazones de hierro
que iban rumbo a su encuentro

El camino estaba muy denso, el más fuerte grita. -Para ganar fui entrenado, y hoy no imaginé que le rogaría a ustedes que me ayuden a caminar-

Tres caminantes en lluvia
uno lloraba de miedo
seguían firmes buscando
La mujer sentada en el cerro

El que estaba en el medio tenía la cara cortada, empapado de sudor, agua y sangre, eso lo desesperaba, podía evitar el sudor pero no podía detener la lluvia ni cauterizar sus heridas, su rostro demostraba la molestia mientras miraba sus venas y arterias, les decía que no sangren más, pero tú y yo nos imaginamos qué rastro dejaba mientras caminaba.

Mira uno tras su espada
mira  caminar al más viejo
el viejo que no comprendía
el viejo que estaba muriendo

-Vamos compañero!... No te rindas!, falta poco, sólo dos kilómetros!-

La mano extendió el más joven
con miedo y sangrando hasta el hueso
detuvo al más joven de ellos
y miró a través de sus ojos

-Este ya está muerto. ¿Compañero, quieres morir?-
-Si me estás hablando, te aprovechas que no entiendo nada de lo que me dices, Mira!, no tengo oreja izquierda, pero si me dices que pelee,con mucho gusto escogeré el escenario.
-Pelea compañero!... pero no conmigo-
-Si gano... Aléjate de mi!, no quiero ver tu rostro con golpes nunca más-

Se acercó el momento esperado
sentían, aceptaban, reían
ante ella los tres ya se hallaban 
sus rostros estaban de duelo

-Por favor, dime que ya llegamos!-
-Espera, no puedo ver bien, tengo sangre hasta en los ojos-
-Cállense, déjenme averiguarlo!-

Estaba de túnica blanca
al subir sus rostros la vieron
la mujer se acercó a los hombres
Los tres corazones de hierro

-Mi armadura el hombre la reparó dos veces, no quiero que la repare de nuevo, estoy cansado de ver morir a la gente y no es justo que muera ahora sin despedirme del más pequeño, mi esposa me espera en la cena, y después de eso vendré para seguir en la pelea... Déjame seguir!!!-

Soldados guiados y salvados
la esperanza, la audacia, su empeño
el camino seguían paso a paso
sin dudar un momento de aquello

-Quiero ir a casa.-
-Yo también.- 
-Le prometí a mi hermano ir de pesca.-
Se arrastraban, casi podían tocarla.

Se salvaron en aquel reino nuevo
que jamás existió entre los muertos
Un cuento, tres hombres ganaron
La vida, los sueños, los retos.

El campamento blanco, enfermería de los contrincante. Los responsables no se negaron a ayudarlos, la guerra había terminado, y los tres hombres cumplieron su palabra.


@BetsyMJAPC

1 comentarios:

Publicar un comentario

 
;