lunes, 19 de agosto de 2013

El Primer celular

(Para  comprarcelulares.wordpress.com)

¿Alguien sabe cuál es el primer celular del mundo?


El primer celular del mundo fue el Motorola Dyna TAC, creado en 1983 por Motorola (“Rudy Krolopp” Ingeniero de la compañía ) (Primera fotografía de arriba de izquierda a derecha) puesto en venta por primera vez el 6 de marzo del mismo año.

Los teléfonos celulares desde entonces tomaron diversas formas y se acomodaron a las exigencias y a las utilidades del público usuario, los primeros teléfonos celulares tenían un peso aproximado de 900 gramos o un poco menos de un kilo y tenían un costo de casi 4000 dólares estadounidenses.

En la actualidad… ¿Quienes fabrican celulares?

En el primer Lugar Samsung 22,9 %
Nokia 19,2 %
Apple 5,5 %
ZTE 3,9 %
LG 3,3 %
Huawei 2,8 %
TCL 2,2 %
RIM (Blackberry) 2,1 %
Motorola 2,0 %
HTC 2,0 %
Nec 1,0 %
Otros 33,2 %

¿Sabes cuántos de estos pertenecen a la producción china?

1.ZTE

2.HUAWEI, que en el 2010 le ganó en ventas a Sony Ericsson (Japón)

Estas son de las empresas chinas con mayor producción y ventas en el mundo y como verán se encuentran en los primeros lugares en un análisis de mercado hasta diciembre del 2012.

No mencionaré cuántas de estas se sitúan en Asia porque señalaría casi el 80% de esta lista.

Los celulares chinos siempre estuvieron presentes desde el comienzo de esta evolución de celulares, recuerdo que cuando tenía cinco años de edad mi papá le regaló a mi hermana un celular enorme que tenía un sonido molesto al presionar las teclas pero principalmente era tan pesado que mi hermana algunas veces ni lo llevaba a la escuela porque junto al peso de los libros era casi imposible cargarlo a la espalda, ese celular al tiempo aproximado de tres años, fue reemplazado por uno que hasta ahora no encuentro la marca impresa sobre él, solo sé que es de china y en aquellas épocas funcionaba con tres pilas AA.


La empresa donde trabajaba mi padre como supervisor de instalación de antenas, empresa que en la actualidad es una de las más famosas en América del Sur, esta les brindaba a sus trabajadores celulares gratis para que estos puedan comunicarse en todo el país. Este celular dejó de funcionar tres años más tarde que mi hermana se cansó de que mi papá la vigilara. Podemos resumir que terminó en una cubeta de agua.


Las marca china no es símbolo de mala calidad, por otro lado es un símbolo de mayor producción mundial, sabemos algunos que a mayor producción hay más productos bajo estudio de mercado, hay más perfeccionamiento, se le añade nuevas cosas y su evolución es mucho más veloz.

Y añadiendo algo extra por Ejmplo: Mi Samsung Chino Galaxy SIII se ha reproducido casi incontables veces en estos últimos dos años por lo cuál son de los más vendidos en este mercado. ¿Creen que la gente lo sigue comprando porque sea de poca calidad? pues no, en realidad están probando su nueva gama de utilidades y el perfeccionamiento de ellas.


Ahora les mostraré unas fotografías mostrando mi Samsung Galaxy SIII Chino al costado de este celular chino que alguna vez utilizó mi hermana para estar bajo los ojos de mi padre entre 1995 y 1998. Fíjense que no ha pasado mucho tiempo, imaginen qué podríamos ver en adelante dentro de unos años más, cómo será la tecnología celular, vean una línea de tiempo de teléfonos celulares, busquen en la web, verán que los celulares evolucionan con mucha rapidez ni si quiera un modelo en adelante por año, les aseguro que la producción de celulares se incrementará hasta 5 modelos nuevos cada año (Que van dejando atrás a otros) No falta mucho para eso se los aseguro.





@comprarCEL -twitter

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;