jueves, 30 de junio de 2011 1 comentarios

Tres corazones de hierro...

(Para "SENTENCIA")



Al final de la batalla, tres hombres que aún viven en su última pelea, la guerra contra el más difícil de sus contrincantes.

Sola esperaba sentada
a tres corazones de hierro
los tres corazones de hierro
que iban rumbo a su encuentro

El camino estaba muy denso, el más fuerte grita. -Para ganar fui entrenado, y hoy no imaginé que le rogaría a ustedes que me ayuden a caminar-

Tres caminantes en lluvia
uno lloraba de miedo
seguían firmes buscando
La mujer sentada en el cerro

El que estaba en el medio tenía la cara cortada, empapado de sudor, agua y sangre, eso lo desesperaba, podía evitar el sudor pero no podía detener la lluvia ni cauterizar sus heridas, su rostro demostraba la molestia mientras miraba sus venas y arterias, les decía que no sangren más, pero tú y yo nos imaginamos qué rastro dejaba mientras caminaba.

Mira uno tras su espada
mira  caminar al más viejo
el viejo que no comprendía
el viejo que estaba muriendo

-Vamos compañero!... No te rindas!, falta poco, sólo dos kilómetros!-

La mano extendió el más joven
con miedo y sangrando hasta el hueso
detuvo al más joven de ellos
y miró a través de sus ojos

-Este ya está muerto. ¿Compañero, quieres morir?-
-Si me estás hablando, te aprovechas que no entiendo nada de lo que me dices, Mira!, no tengo oreja izquierda, pero si me dices que pelee,con mucho gusto escogeré el escenario.
-Pelea compañero!... pero no conmigo-
-Si gano... Aléjate de mi!, no quiero ver tu rostro con golpes nunca más-

Se acercó el momento esperado
sentían, aceptaban, reían
ante ella los tres ya se hallaban 
sus rostros estaban de duelo

-Por favor, dime que ya llegamos!-
-Espera, no puedo ver bien, tengo sangre hasta en los ojos-
-Cállense, déjenme averiguarlo!-

Estaba de túnica blanca
al subir sus rostros la vieron
la mujer se acercó a los hombres
Los tres corazones de hierro

-Mi armadura el hombre la reparó dos veces, no quiero que la repare de nuevo, estoy cansado de ver morir a la gente y no es justo que muera ahora sin despedirme del más pequeño, mi esposa me espera en la cena, y después de eso vendré para seguir en la pelea... Déjame seguir!!!-

Soldados guiados y salvados
la esperanza, la audacia, su empeño
el camino seguían paso a paso
sin dudar un momento de aquello

-Quiero ir a casa.-
-Yo también.- 
-Le prometí a mi hermano ir de pesca.-
Se arrastraban, casi podían tocarla.

Se salvaron en aquel reino nuevo
que jamás existió entre los muertos
Un cuento, tres hombres ganaron
La vida, los sueños, los retos.

El campamento blanco, enfermería de los contrincante. Los responsables no se negaron a ayudarlos, la guerra había terminado, y los tres hombres cumplieron su palabra.


@BetsyMJAPC
viernes, 24 de junio de 2011 0 comentarios

Diré una Verdad Para confiar Mas en Ti!



Siempre dije que no quería escribir sobre esto, sobre cosas que le pasan a los demás, sus vidas intimas, pero  juro que esto no puedo callarlo, porque realmente despertó en mí siempre, o por lo menos desde que tenía  catorce años de edad una curiosidad muy grande a "La fidelidad", "Las mentiras", "La confianza", y me preguntaba, cómo encontrar a alguien que no me haga daño. ¿Cuándo en esta vida?. 

Sí, fue desde los catorce años, que empecé  a darme cuenta que esta vida no es como la dibujas en tu primer libro blanco que pintas de colores en inicial, cuando solo tienes dos años y tus padres cuidan de ti, te dicen que un arcoiris de fondo en el concurso de pintura será el ganador (Qué barbaridad, cuanto tiempo viví engañada), creces y creces y al principio funciona, te creíste esa mentira, ese arcoiris comienzas a usarlo de distintas maneras para lo que crees conveniente y de buena forma... claro, solo que tu no sabes cómo lo usan los demás. 

He visto tantas cosas, los primeros enamorados de mis compañeras de clase, las mentiras de los profesores, los chantajes estúpidos de comprar un producto de belleza a cambio de aprobar un curso, el canal nacional con las mentiras de los congresistas y demás políticos...y lo peor de todo, "un chantaje" ... a verdad!!!, ni aquí ni en otro lugar se llama así, ahora lo llaman "acoso sexual" y en fin, tantas cosas que ahora está de moda...

Y ese no es el tema...

La semana pasada conversaba con una gran amiga que creo conocer desde que tenía un año de edad,  estaba tan contenta porque su enamorado acababa de darle una sorpresa por su aniversario, cumplían tres años de estar juntos, y vaya, fue genial verla llorar de emoción al contarme cada palabra y cada detalle, ver llorar en ese momento a un ser humano enamorado, tan enamorado y lo mejor de todo, lo que veía era el no poder creer cómo fue posible que él llegara a convencerla, de estar con "ÉL", él insistió tantas veces, yo lo recuerdo, iba casi todos los días a su casa para darle una rosa, o llamar a mi celular para decir que haríamos una sorpresa por su cumpleaños, que llegaría a las seis de la mañana con un arreglo inmenso de flores para que cuando ella se despierte y bajara a desayunar se caiga de espaldas y así ella valore, entienda que él quería estar con ella, que realmente la amaba y que el otro con el que salía era un idiota inteligente que solo le importaba estudiar y vestir con pantalón elegante y camisa. Eso pensaba él, que su manera de ser y vestir no competía con "El ex ahora"... cuánto sufrió ese chico para convencerla y sí que la luchó por que logró su cometido, ella dejó a nuestro mejor amigo, "El universitario" como él le llamaba... 

Al fin lo aceptó, es por eso que me alegraba tanto, me alegraba que ella llore de amor por él aunque hoy no me guste que lo haga, porque sí que llorará de amor por él...

Ayer me fui a comprar unas cosas para la computadora, iba junto a mi hermana gemela, hablábamos de cosas tontas hasta que de pronto ella se queda muda y me dice: Mira ahí, se parece al enamorado de ""... y yo le respondí, si, seguro ha salido de comprar con "" (mi mejor amiga) ahora la encontramos, hay que esperar a ver si ha venido con ella. Esperamos un momento, y una chica corrió hacia él, casi grito de emoción para avisarles que estábamos ahí hasta que vi bien su rostro, no era mi mejor amiga. Al acercarnos más mi hermana me dice: Ella es su hermana menor, porque él tiene una hermana menor que siempre viene a las reuniones, lo que no estoy segura es que sea ella, y le respondí: No, seguro que es ella, no hay que pensar mal, hay caray! pero si acaban de celebrar su aniversario la semana pasada... fue justo ahí que nuestras dudas ya no existían más, mi hermana me dijo: Ya no hay por qué pensar mal... Entonces el humano de las dos se comenzó a sentir tan mal por dentro, como que si nos hubieran engañado a nosotras, él besaba a esa chica, la pobre chica, quizá una víctima o cómplice.

Que pena, y mi mejor amiga llorando por un amor que existe, porque sí existe de su parte. Quizá él... ¿Quién sabe?. A lo mejor esa era una prueba que él se hacía para saber cúanto las quiere a las dos. No pienso decirle nada a mi mejor amiga, es así, uno se da cuenta que lo que piensa que es verdad sólo son patrañas, no quiero destruir su confianza y que ella se de cuenta que se equivocó, pero ¿por qué?.

Maldita sea!!! nadie tiene derecho de jugar con los sentimientos de otros, no!, eso no se hace!...por que duele, duele una traición, duele el rencor que tienes hacia alguien, duele el maldito recuerdo que quedará grabado por siempre hasta que te mueras por más consejos estúpidos de perdonar, sí, es cierto perdonar es bueno por lo menos si lo ves desde el punto en que tú si alguna vez te equivocas entonces tendrás una oportunidad, una oportunidad con tu padre o madre, con tus hermanos, con tus amigos, con tu enamorado y con tu esposo por haberle contagiado de VIH o alguna enfermedad de transmisión sexual, tendrás la oportunidad de ser perdonada. Pobres hijos!!! ¿Ellos tendrán oportunidad de perdonar?... Espero que si puedan, por lo menos antes de morir.

Y los recuerdos no se van, por más homilías que escuches, por más que te gastes el cincuenta por ciento de tu vida en confesionarios, los recuerdos estarán ahí, esos serán los que te den seguridad, la confianza de desconfiar siempre, de sentir que sólo puedes contar contigo mismo. 

¿Será posible leer la mente?
¿Nacemos para ser desconfiados?
¿En el día, cuántas veces nos mienten?
¿Será fácil decir "Te creo"?

Son tantas cosas que nos preguntamos mientras pasa un minuto más, una hora, un día y nos las hacemos, sí, nos las hacemos inconscientemente... Alguna vez escuché a un hombre decir "A las mujeres les gusta que les mientan".

¿A que ser humano le gusta que le mientan?

Pero al ver a tu alrededor, realmente en parte pero muy en el fondo tuvo razón en decir eso... es verdad, a algunos no nos gusta decir la verdad, nos gustan las mentiras por que con eso estamos tranquilos con las mentiras se arreglan conflictos internacionales, se gana dinero para vacunas de enfermedades inventadas, con las mentiras se vende más que ayer, con las mentiras tienes un mes más de vida aunque te mueras mañana, con una mentira haces que alguien ría y que mañana se suicide... en fin "Una mentira es la salvación", eso parece que dicen los brasileros evangélicos que salen con su vaso de agua frente al televisor, una mentira o una simple esperanza. 



Algunas veces nos convencemos de que una mentira es verdad...
-Oye Mario, es enserio, ayer vi a la llorona en mi cuarto, estaba debajo de mi cama, pero no le digas a mi mamá que te dije, por que se asustará- Se lo decía Mario, un niño de 8 años a su hermanito menor para jugarle una broma y conseguir que no entre a su cuarto, y esa mentira lo asustó, él mismo tuvo una pesadilla viendo a la llorona jalándolo de las patas esa noche. Al despertar convencido de que la llorona sí existía, que se parecía a la chica del "ARO" con el cabello lacio recién planchado a lo japonés, nunca más volvió a ver las producciones cinematográficas orientales hasta que salieron las películas para adultos... La llorona usaba siliconas, vomitaba para permanecer delgada porque lo vio en la tele, "Las chicas delgadas, rubias, planchadas, con extensiones en el cabello y tetonas" son las únicas mujeres que deben existir en el mundo. Pobre llorona, otra que calló en mentiras...



Siempre la posibilidad de que algo sea verdad nos pone en una balanza extraña...
Voten por Keiko!
Voten por Ollanta, huyyy perdón, nuestro querido presidente!!!, será él, ohhhhh síiiii mis queridos compatriotas ignorantes y hambrientos, seré yo él que les venda un balón de gas mixto a 12 soles... 
(Ganó Ollanta, y el gas de cual hablaba era el natural)
-Ups perdonen mis queridos compatriotas ignorantes y hambrientos, lo único que tienen que gastar es un poquito de dinero adicional para que el gas cueste así-
-Pero señor compatriota, ¿Por qué nos vendieron gas mixto de balón en mi ciudad a sólo 12 soles antes de las votaciones?-
-Ahhhh perdone mi querida compatriota ignorante y hambrienta, es imposible que el gas mixto de balón esté a doce soles, el gas que vendíamos era el símbolo de que el gas en nuestro gobierno podría bajar hasta ese precio-
-Ohhh ya entiendo señor mandatario, usted quería mi voto y yo se lo di, pero no importa, yo confiaré en usted, por que mi piel es del color de su piel, no es blanco como la china hija de un padre mafioso, culpable de bla bla bla bla, señor mandatario, yo creo en usted! por que aún creo que la política y la nación es justa, y que no es capaz de perjudicar a uno de sus hijos, yo creo en usted señor mandatario!!!,, no estudié ni los primeros años, por que en la situación en la que estoy no tuve a quién acudir, no tengo a quien más creer-

Y nos preguntamos de nuevo... ¿Él/Ella me estará mintiendo?
La confianza con los años va desapareciendo, primero hacia los extraños por que eso nos dicen nuestro padres y al final es cierto, luego se pierde la confianza hacia los amigos(as) por alguna traición, y difícilmente aceptamos después la desconfianza que debemos tener hacia nuestra propia familia, y esto debemos analizarlo desde que adquirimos formas nuevas de ver el mundo, "Las ideologías", "La cultura", "Heil Hitler"...

-Hermenegilda!!!, no te portes mal porque te llevo al dentista!!!...
-¿Que me hará el dentista mami?
-Te perforará los dientes, pero eso no le pasará a las niñas buenas así que pórtate bien!...
(Muchos años después la niña es una monja de dieciséis años, que gusta de novelas del canal cinco)
-Sor Mariateresa, mi mamá me dijo que las chicas buenas no van al dentista...
-Hermana Hermenegilda, dígale a su madre que es una gran mentirosa y convenza a su muela podrida y picada de no sentir dolor, así que calle y rece!
-¿Por el dolor?
-No, para no volver a caer en tentación de besar al padre San-Ángel, ¿Cómo se le ocurre?, si la caries es contagiosa!!!.

¿Será bueno ser desconfiados?
¿Tendremos derecho a serlo aún si nosotros también mentimos algunas veces?

Debe de haber alguna manera de volver a confiar sin decir que seremos buenas personas porque eso sería pedir demasiado o mentirnos a nosotros mismos, ¿Y que tal si... , si ya no mentimos?
Las cosas cambiarían... sólo un poco es cierto pero por lo menos de nuestra parte estaríamos seguros. Confianza en nosotros mismos, lograré esto, llegaré a ese lugar y seré feliz (si es que esa palabra está para creérsela).Y seremos felices!!!, porque contagiaremos a otros, cuando salgas con la persona que amas y creas en cada palabra que salga de su boca, creas en cada mirada, en cada gesto "sincero", al final va ser posible... porque no cuesta mucho mentir menos ¿Verdad?.

Ahora lo sé bien, y ya lo he leído y leído mil veces "#Maltrataalguiencomoquieresquetemaltratenati" no es así exactamente pero... tiene sentidooo!


Dedicado a los personajes ciegos
, esos de  capucha marrón
, esos de terno azul.

@BetsyMJAPC
lunes, 20 de junio de 2011 0 comentarios

CRÓNICAS ANÓNIMAS

Bus urbano. Una historia real



El arte fue y será  la solución para acabar
con la violencia. 
Crónicas anónimas cuenta historias  inéditas, 
asombrosas, de una realidad cotidiana en las tierras
colombianas y latinoamericanas.

Por: Guillo Caicedo
cronicasanonimas@gmail.com
De Colombia para el mundo

Hombres, mujeres, niños, ancianos, jóvenes, se mezclan en el contraste de grises y colores que sumergen la ciudad a la espera de un nuevo día de trabajo en la calle, se exponen a la contaminación vehicular, al caos de la movilidad, a las miradas distantes e indiferentes, se disponen a sobrevivir mediante el trabajo denominado informal cuyo nombre no es más que un desagravio a la lucha social que se vive en innumerables poblaciones del mundo, los llamados vendedores ambulantes. Se encuentra chicles, maní, caramelos, música, películas, confetis, frutas, bebidas, ropa, más inimaginables artículos que sirven para innumerables actividades. Los verás en una esquina, al terminar el puente o debajo de este en el semáforo, subiendo a los buses, cantando, cantando, vendiendo. Son millones y tan solo unos pocos cuentan con el derecho a salud, los demás se limitan a esperar no enfermar, laboran para alimentarse y alimentar a los suyos, pagar un arriendo, transportes, colegios y deudas. En Colombia algunos políticos los quieren sacar de las calles, ya sea por exigir el espacio público o porque no pagan impuestos al estado por vender en la calle, el asunto es qué hacer con esta calamidad, siempre los honorables de corbata perjudicando a los más necesitados. No será fácil que dejen su trabajo y si lo hacen de todas maneras necesitarán de otra labor para subsistir, algunos entrarán en desespero y encontrarán en la delincuencia un espacio donde tendrán cabida, otros sin embargo, seguirán buscando no ser eliminados en la carrera por sobrevivir de una manera digna.

En Colombia existe un conflicto armado, que parece de nunca acabar, desde las supuestas independencias los colombianos se matan entre sí, unos con Bolívar, otros con Santander, liberales contra conservadores actualmente aliados, guerrillas vs ejército, policía, y paramilitares sumados a la clase adinerada del país que se ha encargado de que la equidad solo sea una utopía, casi todos narcos, asesinos, delincuentes y corruptos, todos ellos contra el pueblo, contra la gente inocente que no merece vivir en la pesadilla de la guerra, donde estos serán los más perjudicados.

Cada día llegan a las diferentes capitales del país, cientos de desplazados por la violencia, aumentando el número de personas en las aceras en pro del rebusque; campesinos, indígenas, abuelos, y niños abundan en las calles mendigando a gritos la justicia, rezando para no morir de hambre, algunos de ellos observando por primera vez una ciudad. El gobierno de Álvaro Uribe Vélez creó un programa llamado justicia y paz, donde los grupos armados ilegales del país tienen la oportunidad de desmovilizarse siempre y cuando contaran todo lo ocurrido mientras ejercieron en el curso de la guerra, estos reinsertados tienen que comparecer  ante la ley y decir donde están las fosas de los parecidos, aclarar la verdad de los sucedido, quienes son sus financiadores, cuáles son sus conexiones políticas, dónde está su dinero y lo más importante, reparar a sus víctimas.
Un desplazado por la violencia en Colombia (víctima) recibe un 75% de dinero que un reinsertado de algún grupo armado (victimario) además, este dinero solo lo pueden recibir  tres meses, mientras a los victimarios les dan 24. El estado le adjudica viviendas a los reinsertados, la mayoría de desplazados viven mínimo un mes en las calles de la ciudad antes de encontrar un lugar dónde vivir. Es magnífico que el estado le brinde la oportunidad al reinsertado de incorporarse nuevamente a la vida civil por medio de tratamientos psicológicos, terapias físicas y actividades que conlleven a la generación de empleo, lo increíble es que no se equitativo con las necesidades de las víctimas, para ellos no hay recuperación psicológica, ni física, mucho menos la devolución de sus tierras y su dignidad.
Los paramilitares se dividieron, unos continúan delinquiendo, otros fueron asesinados y la mayoría se encuentras en cárceles de los Estados Unidos de Norteamérica a donde fueron llevados una noche sin autorización del congreso de la república y donde la verdad se perderá por muchos años más. Unos cuantos guerrilleros se han desmovilizado.

Bus Urbano.

Una mujer baja del bus por la puerta de atrás y antes de que esta cierre un hombre adulto de unos 40 o 45 años de edad entra sin pagar su pasaje, no se le ve nada para vender, esta vez sólo será su palabra; acento costeño, piel morena, pelo chuto, labio grueso y nariz ancha, lleva una cabuya amarrada como cinturón, pantalón crema y camisa blanca impregnadas de mugre, zapatos rotos que prevén una historia difícil.
-Buenos días, dice el hombre a unos 20 pasajeros.
-buenos días contestan cinco
Mi nombre es Uriel gallego, nací en buenaventura, pero desde niño vivo en una vereda en la vía que de Cali conduce al mar, siempre me gustaron los caballos, a muy temprana edad ya los montaba y domaba, trabajé en una finca de un señor de Cali, el patrón me estimaba por que me vio crecer. Después de unos años mi habilidad para domesticar y cuidar de los animales me trajo mucho trabajo; los caballos los llevaban finqueros, hacendados, políticos, policías, Hasta Narcos!, y díganme ustedes si saben, cómo decirles que no a esa gente. En la zona siempre existió la presencia guerrillera, fueron rumores para mi hasta el día que llegaron a mi casa, traían consigo  las demás personas de la vereda, eran unos cincuenta entre hombres, mujeres y niños fuertemente armados, la mujer que dirigía la operación ordenó reunir a la gente en gran círculo y se dirigió hacia nosotros en un tono grosero, nos dijo que nos mataría por ser colaboradores de la policía y los paras, nos defendimos diciendo la verdad, campesinos y trabajadores humildes que nada teníamos que ver con la guerra!, ella no lo creyó, se enfureció y empezó a matar a los caballos, luego siguió diciendo que nosotros entrenábamos caballos a los paras y policías.
Mujeres y niños lloraban en el mismo instante en que la mujer iba cogiendo uno por uno a ocho hombres incluido yo, nos hizo desnudar y entre varios hombres nos cogieron de piernas y brazos estirándonos fuertemente, la mujer agarró un machete y ella misma nos cercenó los genitales, cinco murieron de inmediato, tres llegamos al hospital vivos y sobrevivimos, poco después los otros dos se suicidaron.
Fuimos desplazados y llegamos a Cali. Le puse una demanda a esa mujer, pero resulta que ella se reinsertó, le dieron dinero, casa, va por toda Colombia y el mundo hablando de paz. Busqué a un policía que era cliente y no me ayudó, me dijo que no siguiera jodiendo con demandas ni nada porque si no me silenciaban, sugirió que me marchara a la ciudad. He llegado a la capital en busca de carearme con esa mujer y exigir que me reparen, aunque ya nada es como antes, o qué hombre puede sentirse como tal, cuando ni si quiera puede hacerle el amor a su mujer y tiene que orinar por una manguera, esa mujer tiene como apodo KARINA y hoy nada puedo hacer por mi familia, si no me creen les mostraré las cicatrices de mis heridas, las heridas de la guerra, apenas dijo eso, una mujer muy bien vestida y perfumada con una expresión de repugnancia se paró de su silla, “Señora” no se baje, no le de asco que todos los hombres somos iguales y tenemos lo mismo, además este es un país libre de expresión, se bajó los pantalones, algunos miraron, la mayoría no, se los subió y pidió ayuda, alguien que le diera trabajo o un lugar donde vivir a sus hijos, alguien que por lo menos los adoptara mientras él conseguía una mejor calidad de vida, un abogado que le ayudara a defender sus derechos, un ser humano con clemencia que no lo dejara volcar en la demencia, recibió algunas monedas, los pasajeros inmóviles y pensativos no tuvieron siquiera coraje para darle ánimo, el silencio sucumbió mientras ese hombre moreno bajaba resignado del bus donde tal vez en el próximo corra mejor suerte. 


Dedicado a la #SeñoraJusticia que al parecer 
siempre está de vacaciones...

@BetsyMJAPC

0 comentarios

Un sueño dentro de Otro...

(Solo quiero que me cuentes tu sueño - Extracto del Cap.2 )

...A los tres minutos nos quedamos dormidos...





Esta es la vida real, pero no la mía. La primera impresión, la que me dicen mis sentidos, aquí no es Sudamérica, la calle es muy amplia, es una zona residencial, y solo una gran tienda a casi dos cuadras. Seguía acercándome y las apariencias me engañaron, me dejé llevar por los colores llamativos, verde claro, fucsia, rojo anaranjado y azul, no vendían alimentos... es una librería.

Cada paso que daba hasta entrar, me sentía muy extraña, no podía explicarle a mi "Ser" dónde estaba, solo observar lo que ante mis ojos era grande o pequeño, repisas y más repisas repletas de libros de autores conocidos, autobiografías, crónicas, novelas, cuentos, discursos, y muchas revistas. Quería encontrar algo que me diga la fecha, la hora, la ciudad... y cuando estaba a punto de tocar aquel periódico encima de la repisa azul junto a la caja de pago. Escuché su voz...

-Le diré a Tom que pasado mañana pase por ti para organizar la presentación-

Él, ahí, tan cerca, hablando por celular, acabó de entrar. Los músculos de mis manos, mi cara, mis piernas, no reaccionaban, porque era él, estoy segura!, Ryan Mourchois, el violinista más guapo del mundo ante mis ojos, estaba en su sueño, o que diga, en su vida real...Benditos sean los brazaletes digitales! 

-Hola, usted es... Ryan...-

-Ryan Mourchois, ¿Con quién tengo el gusto?-

-Soy Sim, Sandy- Cambié repentinamente el nombre al mío, el primero es el que me puso el idiota de Dayel.

-Es un gusto Sandy, ¿En qué puedo ayudarte?-

-Yo...- ... sin pronunciar  una palabra.

-¿si?- Me respondía confundido así que tomé rápidamente el libro que estaba a la mano y uno de los lapiceros del estante rojo frente a mi.

-¿Me da su autógrafo?-

-Si claro, lo quieres sobre este libro de ¿"Conocimientos Narcisistas"?- sin querer agarré el libro equivocado... ohhh por Sócrates, leyó el título de la portada en voz alta!

-Huy perdona, no, en este- Puse cara de papa pelada y saqué otro libro sin mirarlo.

-¿"Madres Adolescentes"?- me miraba intrigado... luego me entregó un libro de tapa Roja.

-"Autobiografía de Ryan Mourchois", si, ese, ahí, estaba buscando ese mismo señor- Dije muy inocente.

-¿Buscando? Pero si acabo de ponerlo en el mercado.-

-Oh es que sabía que si usted estaba aquí es porque ya estaba en venta el libro- Fue una salida muy ingeniosa y patética al mismo tiempo, mejor estaba callada y faltaba que diga dos cosas más para irme a enterrar sola.

Agarró el libro y lo firmó: con mucho cariño y estima, Ryan Mourchois.

-Muchas gracias y disculpe que le haga perder el tiempo de esta manera, culpe a los nervios que traigo conmigo porque son inevitables, ellos no imaginaron nunca que alguna vez lo tendría frente a mí-

-Es halagador de tu parte, Muchas gracias Sandy- Y ahí babeando frente a él, miré a través de la luna de la tienda y a lo lejos una multitud de aproximadamente 50 personas entre hombres y mujeres, corrían a paso ligero a unos 150 metros de distancia con afiches en la mano, plumones indelebles, cámaras y personal de televisión para plasmarlo en fotos mentales, documentales o la noticia del medio día de mañana.

-Creo que ahí vienen sus admiradores- Casi me estaba burlando e imaginaba  ver terminar todo, así que fui lo menos sutil posible al decirle eso. Volteó su cabeza hacia ellos en pocos segundos y...

-Fue un placer conocerte Sandy, ya tengo que irme-  se fue.

-Adiós Ryan... Mourchois- lo dije en un desmayo. Pero no, se estaba llevando el libro, la firma!!!, eso sí no lo podía permitir, no iba a tener otra oportunidad igual en mi vida... y me fui veloz a su encuentro.

-Disculpe Señor Ryan!!!, se lleva el libro, yo pensaba que era para mí, ¿O no?-

-Oh si, claro!- Estaba tan apurado... casi ya por abrir la puerta del auto negro. Me acerqué al auto como para observar que había dentro y la gente ya estaba encima.

-Huy!!!- dije asustada.

-Hay no!- dijo él con cara de aceptación. Me empujó dentro del auto y me dijo que más adelante me dejaba.

Al fin tenía el libro en mis manos y con él dentro de su auto particular, cosa que no podía ser real, pero sí!, lo era!, estaba pasando!!!...



@BetsyMJAPC
0 comentarios

Discriminación Adolescente (un desahogo...)



Que Rabia, en este mundo hay mucha discriminación!... Por ser joven, por que has leído menos libros que uno de 40años de edad, por ser estudiante, por no usar muchos sinónimos ni frases filosóficas, por ser quizá ARTE y no “CIENCIA” (Aún), por no ser de derecha o izquierda, por no usar pluma pero sí plumones de colores, por no escuchar #Tango, por no escuchar #R&R80senespañol pero sí flamenco, por admirar otras culturas, por reclamar derechos, por ser Mal-criada, por decir que soy patriota (#exageración, si lo digo me mandan al manicomio, ahora la moda es consumir de #norteamerica #europa #madeinchina)

Yo?... ¿Por Discutir algo, por defenderme pobremente en mi discurso #Aprista, en la intervención expositiva del compañero (Cabello blanco y terno azul), es ser malcriada?. Por no usar ";", por no usar ":", por no ser extrovertida siempre, porque creen que en una reunión familiar, si se habla de política tu te puedes ir a ver televisión?. ¿QUé? ¿Por qué? ... Si sabemos tanto como ellos, la política es el presente, es el desayuno, sii, es el huevo revuelto que te comes, el #cuaquer, la leche que te dio gases y cólicos  de ayer, "LA SOPA", es la "TELE", el diario, la revista, es el #twitter, el Facebook (El myspace nooo, ahí hay pura música).

Discriminada por usar pantalón pitillo? - ni hablar “Marisol" -ya lo dije-.

Por ser preguntona, por usar mil pulseras, por comer #chicle pero los de relleno líquido y en forma de pelotita, por leer poesía a los 20 años, ¿POR LEER POESÍA? (escucharla algunas veces)...siiii, por leer a Neruda, a Homero, y al viejo de #Vallejo, "POR DECIR QUE NO ME QUIERO CASAR" ¿Qué?

Por escuchar #K-pop, por admirar a #miguelangelcornejo y su discurso –claro-... por usar ropa apretada, por tener unos aretes demás, por ser crítica, por ser... extremadamente sentimental (#algunasvecesmuycursi), por escuchar salsa pero no a #HECTORL. Por decir algo bien o por quedarme callada, por escuchar a #MJ, un remix de electrónica (una versión nueva de edad media pero bailable con luces cegadoras, láser verde y cortadoras)

Por ver #DK #CN #DC a los 20s... Siiii!!!, veo dibujos ¿y qué?, los veo una hora a la semana. Por leer #elcomercio, #meneame.com (web de noticias)...por ver la #sexta y #elintermedio (#buenafuente me aburre), por escribir mucho pero en cuaderno borrador cuadriculado -porque me da flojera teclear en WORD- y porque si toco la computadora no escribo nada –es que me entretengo en otras cosas-

Por ser así de #chinchosa y pocas veces desordenada, por usar la hipnosis, por tener amigos diferentes y excelentes pintores, artesanos, danzantes y uno que otro #gandul ...porque ellos... mis amigos saben quiénes son y lo dicen sin temor al qué dirán, porque ellos escuchan a #MM... y a mi ya me se me pega el sonidito (no es cumbia!).

Por ver #prensalibre con @rmapalacios, por comer gelatina 13:23am y odiar el tabaco y la cervesa a morir.

Ya nooo, no más discriminación, "ADULTOS" (20 años más q yo)... NO los entiendo!!!! #degrandenoquierosercomoustedes.

La semana Pasada escuché a un “Buen-Nacido” y querido profesor, <<La gente siempre tiene que rodearse sólo de personas más inteligentes que ellas y es así como maduran>>(Me niego a dar el nombre). En una prueba lógica aquello escrito anteriormente no tiene sentido, si lo piensas... por ejemplo –yo-

1.¿Por qué él cree que tiene razón? 2.¿Tendrá amigos más inteligentes que él? 3.No tiene amigos de “esos” porque si los tuviera él tendría que ser más inteligente que ellos, y no se cumpliría lo dicho por lo tanto está más solo que #Wyomig en #elintermedio de #laSEXTAtv. 4.Conclusión, -Sus alumnos no serán un prospecto amistoso, los alumnos tendrán que escuchar su clase y qué importa si lo que dice es falso y avanzará las horas de clase que le pide el estado para que al llegar "El fin de mes", le paguen sus mugrosos 6000 soles? #unpocodeexageración.


Me cuesta creer que algunas vez leí algo que tenía razón y no le hice #follow porque me pareció aburrido, lo perdí en la web o creí que era de alguien que estaba escribiendo en un blog como este. #quepatetico #mearrepiento.





@BetsyMJAPC
 
;